Por la buena senda. Así ve Antonio Calderón el rumbo que lleva el Cádiz CF tras estos tres primeros partidos de pretemporada. Hoy costó un poco más ante el Chiclana CF pero se solventó el encuentro con victoria y sin jugadores tocados. El técnico cadista también explicaba que estos partidos se complementan con una fuerte carga de trabajo diario. “Lo importante es que no haya lesiones y que nos vayamos conociendo. Tanto esta mañana como ayer hemos trabajado duro pero el equipo lo está encajando bien. Estamos satisfechos de cómo va la temporada”.
En la última semana varios jugadores se han sumado a los entrenamientos y ya van teniendo minutos en los amistosos. Calderón además prueba varias variantes en casi todas las posiciones. “La base que teníamos el año pasado deben hacerle más fácil el camino a los que vienen nuevos. Estos partidos nos van bien porque los rivales lo dan todo. Tanto Rubio, Servando, Mantecón o Fran Machado que ha marcado su primer gol, es importante que nos vayamos conociendo y veamos diferentes duplas, maneras de jugar para tener más variantes”.
Hoy no marcaron ninguno de los delanteros, pero el protagonismo del gol lo tomaron otros. “En el segundo tiempo el partido estaba más trabado. Ellos se encerraron bien y no encontrábamos el camino. Pero siempre que haya otros jugadores que lleguen a la portería y creen ese camino, el beneficio es para el equipo”.
También se está viendo a varios futbolistas en posiciones que no son las suyas. En Chiclana, por ejemplo, Kike López ha jugado de lateral zurdo y en días anteriores hemos podido observar a Garrido de central. “Les va a venir bien para el futuro. No son posiciones que sean las suyas pero si en un determinado momento de un partido tienen que hacerlo ahí, ya las conocen”.