El técnico cadista atendía este viernes a los medios de comunicación para, de manera más extensa de lo que venía haciéndolo hasta ahora, analizar lo que está siendo la pretemporada del equipo cadista que ahora pasa por unos días de concentración en Montecastillo. Un mini stage que ha sido muy positivo para el trabajo grupal. “Estoy muy contento y satisfecho además por la premura con la que hemos podido contar con casi todos los integrantes. Migue García llegó el primer día de concentración ha sido un plus y ha sido algo que no sabíamos si se iba a producir o no. Luego de Arregi que incluso pudo jugar. Estos días vienen bien para que se vayan conociendo entre ellos y el trabajo que se desarrolla a nivel táctico, físico y psicológico. Por lo tanto agradezco al club el esfuerzo que ha realizado, primero por traernos aquí y también por tener la plantilla completa a esta altura de la pretemporada”.
Está contento también por la actitud que vienen mostrándole sus jugadores durante estos días de trabajo previo a la competición. “Lo único que puedo deciros es que esta plantilla tiene un compromiso tremendo, una actitud fantástica, una ilusión enorme por conseguir el objetivo. Nos hemos marcado tres: clasificarnos para el playoff cuanto antes, luchar por el primer puesto y conseguir el ascenso. Por ese orden. Son jugadores con mucha honradez, humildad y sobre todo muchísima ilusión por empezar cuanto antes y demostrar todo lo que estamos diciendo”.
Una plantilla que, según su opinión, le da también la posibilidad de realizar variantes en el juego ya que se compone de jugadores que pueden dotar al equipo de varios perfiles. “Por currículum es verdad que vienen hombres que vienen con ese cartel y ahora tienen que demostrarlo en el campo. Por nuestra parte tenemos que darle herramientas para que compitan bien. Calidad tienen y han venido futbolistas con una calidad importante y con una trayectoria. Con un objetivo tan exigente como el que nos hemos marcado, en un club con la historia como la que tenemos, requiere a futbolistas que tengan esa personalidad a la hora de competir. Tenemos una plantilla bastante equilibrada, porque podemos jugar de muchas maneras. Tenemos hombres con gol, gente rápida, gente vertical, gente asociativa, velocidad y contundencia atrás. Son buenos ingredientes para trabajar. En ese aspecto estoy bastante satisfecho”.
Esas variantes también han servido para paliar algunas ausencias por problemas físicos y se ha aprovechado para mirar otras alternativas que, una vez comenzada la liga, puedan resultar de utilidad. “La pretemporada está para ver cosas, tener minutos e irnos conociendo. Es verdad que también hemos tenido algunos problemillas, sobre todo en la parte de arriba, que nos ha restado potencial como la lesión de Airam, el mismo Jona que tiene un esguince cervical, no está en plenitud. Eso nos ha obligado a cambiar un poco la manera de jugar, haciéndolo con tres por dentro. Pero cada vez más veo que el equipo va cogiendo lo que queremos. En ese aspecto estamos muy tranquilos y estamos convencidos de que se va a llegar a la competición con completas garantías de que se va a competir a buen nivel. También han participado algunos jugadores jóvenes, hemos probado parejas distintas para ver cómo van funcionado y el día de la competición elegir a los idóneos para cada partido”.
Una primera fase más enfocada al trabajo físico ha dado paso a otra ahora en la que lo táctico predomina. “Trabajamos sobre todo aspectos tácticos. Al igual que semanas atrás se ha trabajado tácticamente aunque se ha hecho hincapié en el apartado físico, ahora estamos trabajando bastante el tema táctico. Ha llegado Migue y Arregi y se ha repasado algunas cosas que se habían hecho antes. El trabajo táctico y de cohesión es el que más predomina estos días”.