Cuatro canteranos están realizando la concentración en Montecastillo con la primera plantilla. Calderón ya los consideraba hace unos días parte del primer equipo y está muy contento con su rendimiento. “Tenemos prácticamente dos jugadores por puestos y los chavales del B se están integrando muy bien. Van a ser unos valores en alza. Tanto Diego, Jose Mari, Galindo o el mismo Jose Antonio están muy enchufados, con muchísimas ganas de demostrar lo que ellos valen. Por lo tanto se puede contar con ellos y van a competir por un puesto con los demás. Eso hará que suba el nivel de la plantilla”.
Pero la idea del club es evitar que esos jugadores no dejen de evolucionar como futbolistas y ven como un paso atrás para ellos el darle una ficha sub23 que no les permita seguir compitiendo en el filial. De ahí que ya se conoce que “Jose Antonio, Diego González y Jose Mari, además del recién llegado George, tengan ficha del Cádiz B. El técnico tiene claro su propósito. “La idea es que tengan la posibilidad de competir cada domingo porque están en formación. Un chaval que acaba su edad juvenil, tiene que seguir progresando”.
En el caso de Galindo parece ser que en su contrato se refleja que este año tuviera ficha del primer equipo pero según explicaba Calderón, se va a intentar revisar el mismo. Y es que en Segunda B tan solo pueden ir convocados 16 futbolistas, lo que aumenta el número que cada fin de semana se queden no solo fuera del once sino también en la grada.