La plantilla no se da por cerrada y nadie descarta que pueda haber algún cambio de aquí al final del mercado. En ese sentido también Antonio Calderón avisa a aquellos que puedan dormirse porque quien no cumpla las expectativas podría verse fuera. “Tenemos que estar seguros de lo que tenemos. La pretemporada es para eso. En base a eso decidiremos. En La Línea les dije a los jugadores que ellos son los que están aquí y si se quieren quedar tienen que darlo todo porque capacidad tienen. Si son capaces de hacerlo, aquí no va a haber movimientos. Pero sí es verdad que si vemos a alguno que no está rindiendo al nivel que se espera de él, se va a buscar un recambio”.
El nivel demostrado por el momento satisface al técnico y se aúnan esfuerzos para lograr la meta marcada. “Ellos vienen concienciados para el objetivo que hay. El otro día nos reunimos para marcarnos el objetivo común. Porque uno puede firmar el ascenso, para otro es quedar primero…. Nos tiene que quedar claro el objetivo para todos y lo hemos hecho así: asegurar el playoff cuanto antes, quedar primeros y ascender. Para ello hay que tomarse cada partido como si fuera el último. Así lo veo yo. Tenemos una liga de 38 finales porque en cada una de ellas tenemos que demostrar que queremos quedar primeros y subir. El objetivo debe empezar a conseguirse desde el primer partido de liga. Para nosotros, todos los rivales deben ser el mismo aunque se llamen diferentes. Y ese rival somos nosotros. Si somos capaces de ser nosotros mismos, estoy convencido de que este equipo va a conseguir su objetivo”.
Una parte esencial también será la afición y Antonio Calderón quiso una vez agradecer sus muestras de apoyos con ya los 9.000 abonados superados. “La base de este proyecto es la afición. Su respuesta ha sido una vez más espectacular. Van a estar con su equipo y lo están demostrando con hechos. Eso el jugador ya lo percibe. Muchos de los que han venido lo han hecho por eso, porque van a sentirse jugadores no de Champions pero sí casi de Primera División por lo que mueve el Cádiz CF. Eso será un ingrediente más que va a empujar al equipo para conseguir el objetivo”.
Se sigue de cerca la evolución de Andrés
Se está a la espera de poder ver algunos minutos de Andrés, algo que no pudo ocurrir esta semana por culpa de un proceso viral. “Ha ido bastante bien en su recuperación, pero desgraciadamente en La Línea que podía jugar unos minutos, sufrió un proceso vírico y ha tenido fiebre hasta 40. La idea es que podamos ver si su tobillo responde para poder contar con él. Desde el club pensamos que tanto Andrés como Tomás son dos grandes laterales y que con ellos estamos cubiertos. Pero tienen que estar en plenitud física. Lo bueno es que ha respondido bien al tratamiento pero lleva mucho tiempo parado y físicamente le está costando un poquito”.