El Cádiz y su cuerpo técnico afronta ya su primer partido de liga. A 24 horas del encuentro ante el Betis B Antonio Calderón analizaba cómo llega la plantilla a este inicio de competición. El técnico da muy buena nota al estado general de todos. “El equipo llega en buenas condiciones. Se ha trabajado mucho y bien. Se ha aprovechado cada minuto de cada sesión, de cada descanso y no hemos tenido prácticamente lesiones importantes salvo las producidas por golpes en entrenamientos o partidos. El único jugador que no está a un nivel alto es Andrés por todos los problemas que ha tenido. El resto está disponible, con muchas ganas, con mucha ilusión y deseando empezar”.
Está satisfecho también con el nivel demostrado por sus jugadores durante este tiempo que llevan trabajando y ve muchas alternativas, y todas buenas, para formar equipos de garantías. “Tenemos la fortuna de tener una plantilla de titulares. Pongas el once que pongas será de garantías. Hablando de jugadores de primer equipo todos pueden ser titulares, desde los porteros hasta los delanteros. Juegue con el que juegue el equipo va a ser de calidad suficiente para afrontar cualquier partido. Yo tengo clara la idea para mañana”.
El sistema que utilizará ante el cuadro verdiblanco no ha sido desvelado por el entrenador gaditano y habrá que esperar a este sábado minutos antes del inicio del choque. Sus dos variantes tienen aspectos beneficiosos para el equipo. “Independientemente de que tengamos a esos dos futbolistas, lo importante es el equipo. Casi siempre hemos trabajado con el 4-4-2, aunque con un nueve y otro que hace de mediapunta. El 4-3-3 es el plan B, que nos da unas cosas y nos quita otras. Todas las decisiones serán tomadas por el bien del equipo”.
Del rival destaca su juventud. No hay demasiados datos para analizar ya que su plantel es casi en su totalidad nuevo y las referencias en una primera jornada son excasas. “Lo primero que pensamos cuando hablamos del Betis B es que es un filial, en segundo lugar que es un recién ascendido y el tercero es que han hecho un equipo joven para trabajar en la formación. Es un equipo con jugadores de calidad, rápidos, con fortaleza por el medio en juego aéreo. Como todo equipo joven es peligroso. Si le dejas te pueden hacer el equipo de año pero si no le dejas ellos pueden bajar un poco los brazos. Me espero a un rival joven y con calidad”.
Incide en lo que viene haciendo durante la pretemporada. Intensidad y orden son los aspectos fundamentales en los que el equipo debe basar su juego. “Los primeros partidos siempre son más complicados, si además juegas como local. En este caso se conoce poco al rival, que conserva a pocos hombres de la pasada campaña, que cambia de entrenador, no le puedes hacer el seguimiento que le haces a uno que llega en la jornada diez. Nosotros queremos ser nosotros desde el principio, el equipo que marque el ritmo, que seamos intensos, ambiciosos y con mucho orden. Si salimos así eclipsaremos todo el potencial que tenga el rival”.
Y sobre ese sentido no tiene ninguna duda con respecto a su plantilla. “El equipo va a dar la talla. Es verdad que no solo tenemos una buena plantilla, un buen cuerpo técnico y una buena afición. Pero ahora hay que demostrarlo cada domingo ese el quid de la cuestión. Si somos capaces de exigirnos día a día, de tener compromiso y ser humildes el equipo, la afición y el club dará sus prestaciones”.