Tras la victoria y los tres primeros puntos conseguidos, Antonio Calderón hacía un balance de lo que había sido el triunfo ante el Betis B. Destacó la primera parte del equipo y puso algunos peros a la segunda. “Estamos muy contentos porque hemos ganado el primer partido, en nuestro campo y ante nuestra gente. Ha habido un poco de nerviosismo pero el equipo ha competido bien y ha mantenido la portería a cero. En la primera parte se han creado cinco o seis ocasiones muy claras y solo se han convertido dos. En el segundo tiempo hemos perdido un poco el orden, no hemos estado juntos y cada segunda jugada la cogían ellos. Nos ha costado un poquito más pero lo hemos solventado bien y tampoco nos han creado muchos problemas”.
De esa primera mitad valoró el trabajo en conjunto que permitió que fuera el Cádiz CF el que tuviera más presencia en ataque, sin apenas sufrir, y además haciendo ocasiones. “En el inicio estuvimos intensos y le ha sabido jugar a un filial. Los filiales parece que son jugadores sin experiencia pero en estos campos se crecen. Son jugadores con mucha calidad y le hemos cerrado muy bien. La defensa ha estado fenomenal cortando las jugadas en los sitios adecuados para salir haciéndoles daño. Cada salida prácticamente era peligrosa. Hemos tenido la pausa necesaria para elaborar. El primer tiempo que hemos hecho ha sido muy completo”.
Lo peor del segundo período para el técnico gaditano fue el desorden que se creó en las líneas y esto provocó demasiadas pérdidas y un desgaste físico innecesario que se pudo pagar más caro. “En la segunda parte no hemos sabido leer la situación. Nos hemos separado mucho y siempre llegábamos tarde. A ellos les ha dado un poco de vida. Van pasando los minutos y no eres capaz de acabar las jugadas. Te vas cansando, decides mal y regalas balones al contrario. Esas cosas pasan y los partidos tienen estos momentos que tenemos que aprender a jugar. En partidos que vas ganando el contrario da un paso al frente y tenemos que saber juntarnos mejor para no tener esos problemas. Hacer lo que hemos hecho en la primera mitad”.
Escucha la rueda de prensa