Hoy era titular en el centro del campo y Sergio Mantecón se lamentaba de no haber obtenido los tres puntos. Para él ha sido clave el no haber conseguido marcar en la primera parte del encuentro. “No hemos estado afortunados de cara a gol y te vas fastidiado con sabor amargo, pero también son de esos en los que puedes acabar 0-1 y encimas pierdes un punto. Son partidos peligrosos y hoy nos ha faltado ese pelín de suerte para meter la primera, que se abriera el partido porque La Roda hace su partido, a por el punto que venía buscando. Ha hecho un partido defensivo que al final si no lo abres ellos se van viniendo arriba y a ti te va costando más entrar en su campo creando ocasiones. Hoy no era el día y lo importante es sumar”.
Aun así se queda con al menos haber conseguido un punto, algo que la experiencia le dice que siempre es algo bueno en estos tipos de partidos. “Aquí la cuestión es sumar puntos. Si ha habido un equipo que ha buscado la victoria hemos sido nosotros. Aún tenemos que mejorar cosas y dar una vuelta de tuerca más al tema. Venimos de ganar 0-3 en copa y la dinámica en liga está siendo buena. Al final estos puntos son de los que hoy te vas con sabor amargo pero, por experiencia, digo que sumas. Y si vas de manera desesperada a por los tres te puedes quedar sin ninguno. A día de hoy nos vamos con sabor amargo pero de cara al futuro son puntos que sumamos. Hay que mejorar para abrir estos partidos que se complican en casa”.
Pide reflexión a aquellos que creen que el Cádiz va a ganar de manera fácil todos los partidos. “Que hemos cometido errores es seguro, pero no hemos jugado confiados. Sabíamos cómo era la categoría. Aquí hay jugadores del año pasado que saben cómo te complican los rivales en casa. Estos tres puntos valen iguales que cuando vayamos a Cartagena o el otro día en Jaén. Entiendo que la gente esperara una goleada. Pero hoy no ha podido ser y no es fácil abrir el marcador. No son excusas porque el equipo tiene armas suficientes para hacerlo pero no es tan sencillo como parece desde fuera ganar a fácil a un equipo”.