Se vuelve a la competición de liga dejando aparcada por el momento la Copa del Rey. Antonio Calderón ya ultima la preparación del encuentro ante el Marbella del próximo domingo y el entrenador cadista solo piensa en la victoria. “Nuestra obligación es esa, trabajar para ganar. Ahora llega la liga con el Marbella, que es un campo complicado pero hay que ir a ganar. Al empatar en casa tienes más obligación pero tendríamos que ir de la misma manera que habiendo ganado. Si queremos ganar campeones tenemos que ir a ganar todos los partidos”.
Tanto el estado físico como anímico de la plantilla son buenos y en ese aspecto el gaditano está tranquilo. “Está bien, animada. Se pasó la eliminatoria de copa siendo superior al rival. Son muchos partidos ante equipos distintos. Anímicamente está bien y físicamente con Machado y Servando tenemos algunos problemas. A Fran lo esperaremos hasta mañana. Ha jugado los últimos cuatro partidos e hizo bien pidiendo el cambio al sentir esa molestia. Cuando estás con una exigencia alta es lógico que aparezcan lesiones”.
El pasado miércoles debutó por fin Andrés Sánchez, al cual ve preparado para la temporada. “Quedamos muy satisfechos. Sabíamos que el tobillo estaba bien y teníamos dudas en su aspecto físico, pero el nivel que demostró en el partido fue bastante bueno”.
También habló del rival, al que considera peligroso y no lo descarta para los puestos de arriba a pesar de ser un recién ascendido. “Es un equipo que ya el año pasado era de superior categoría. Tiene futbolistas con su trayectoria, que tiene su historia como club y por lo tanto no va a ser un equipo bisoño. Nos comentan que no está lo mejor posible. Pero habrá que adaptarse. Lo sabemos y no nos va a coger por sorpresa. Un campo malo siempre perjudica al fútbol, que es algo que quieren hacer los dos equipos. Es amplio pero perjudicará al fútbol porque ambos equipos tienen calidad”.
Escucha la rueda de prensa completa