Las estadísticas están ahí y en estos días son muchas las que, negativamente, salen a la luz poniendo de manifiesto las carencias del Cádiz CF en el comienzo de esta liga 2014-2015, en las que tan solo se ha sumado 7 puntos de 18 posibles, es decir, un 39% de los disputados, y que sitúan al equipo amarillo 12º en la clasificación a un punto del descenso y a 5 del líder, el UCAM Murcia CF.
Uno de las estadísticas menos alentadoras es la que ofrecen los compañeros de cadistas1910.com, los cuales prueban que en las quince temporadas que el Cádiz CF lleva jugadas en Segunda División B nunca hasta la fecha ha disputado fase de ascenso a Segunda habiendo sumado 7 o menos puntos en la 6ª jornada de Liga en el campeonato en la categoría de bronce del fútbol español.
Han sido siete las fases finales de ascenso jugadas, sumándose en liga en todas ellas más puntos en la jornada 6 que los sumados actualmente. La vez que menos puntos tuvo el Cádiz CF en la sexta jornada del campeonato fue en la 2000-2001 cuando el equipo que entrenó Carlos Orúe consiguió 8 puntos y finalmente acabó clasificándose para la liguilla.
Precisamente las dos veces que se ascendió, en la 2002-2003 y en la 2008-2009, el Cádiz CF ya acumulaba por estas fechas o 13 y 15 puntos, respectivamente. Y fueron años en los que no se cambió de entrenador y tanto José González como Javi Gracia continuaron hasta el final.
Hasta ocho veces ha cambiado el equipo cadista de entrenador en Segunda B y, significativamente, ninguna de esas ocho de ascendió.
Las estadísticas están para romperlas y los jugadores y cuerpo técnico de la 2014-2015 tienen la obligación de hacerlo a partir de la próxima jornada.