Con la llegada de Claudio al banquillo, uno de los futbolistas que se ven con posibilidades de contar con más ocasiones de las que venía contando hasta hace poco es Kike López.
El delantero salmantino podría tener mañana una oportunidad de reivindicarse ante un equipo un Villarreal CF, en el que jugó hace cuatro temporadas defendiendo la elástica como futbolista de su filial "es un partido que tenemos mucho que ganar porque si conseguimos un buen resultado será una alegría importante para todos".
Reconoce la dificultad del rival "será muy complicado, es un rival que lo está haciendo muy bien. El Villarreal es un equipo de Europa League, bien situado en su liga y es muy potente. Tenemos que afrontarlo con mucha seriedad para contrarrestar sus virtudes y sacar un resultado positivo".
El Cádiz CF se encontrará con otro rol diferente al de la liga "son partidos totalmente distintos. Normalmente somos nosotros los que llevamos el peso de los partidos y ahora el Villarreal es un equipo que le gusta tener la pelota. Tendremos que hacer que no se sientan cómodos para que no estén tranquilos y poder dar continuidad a nuestro juego" y confía en las opciones de los cadistas para pasar la eliminatoria "en principio partimos con las mismas opciones y la ilusión no nos la quita nadie. Para nosotros es un premio participar en esta competición. Tenemos que hacerlo todo casi perfecto para poder pasar la eliminatoria".
Para Kike López, la llegada del nuevo entrenador ha sido positiva "la semana pasada tuve minutos y en mi posición natural. Estoy contento y cuando me toque participar intentar ayudar al equipo en lo que pueda. Nunca voy a perder la ilusión de jugar. Soy un privilegiado por trabajar en lo que me gusta. Disfruto haciendo esto y cada minuto que juego es importante para mí" y admite sus fallos "siempre me han dicho que a veces me precipito en facetas del juego, pero también es mi manera de jugar. Trato de aprender de los consejos de los entrenadores que tengo. Hay que mejorar porque el fútbol es un aprendizaje constante".
Escucha la rueda de prensa completa