El ex cadista Mikel Martins prefería enfrentarse al Cádiz en este momento e intentar aprovechar que se viene de perder mientras que ellos llegan habiendo ganado en su eliminatoria. Así lo reflejaba en rueda de prensa. “Para mí creo que es mejor ahora que ellos tienen dudas, y más encontrándose con un Hércules que viene de menos a más. El factor sorpresa podemos ser nosotros. Ahora las fuerzas se igualan porque el aspecto psicológico en el futbolista es lo más importantes y ellos pueden estar más tocados que nosotros. Es mejor enfrentarnos ahora al Cádiz que después”.
Sin embargo está convencido también que tendrán en frente a un Cádiz muy peligroso y seguramente ya recuperado del mazazo de la pasada jornada. “Tienen un buen entrenador que va a saberles motivar, recuperar la ilusión para esta eliminatoria y no vamos a ver a un Cádiz como el del último partido, en el que estuvieron bastantes despistados o presionados. No estuvieron a su nivel. El que veremos aquí será un Cádiz muy diferente al del domingo pasado”.
Manda la pelota de favorito al Cádiz. “A priori los primeros son los que más opciones tienen, pero nosotros estamos compitiendo bien. Vamos a tener nuestras opciones. No digo que será fácil pero si hacemos un partido como el del Murcia en casa, lo van a tener difícil también”.
Recordó a su compañero Fran González, autor del gol ante el Murcia, ya que como él es otro jugador que no ha ido contando con minutos. “Fran, como todos los que estamos aportando ahora menos minutos al equipo nos sentimos importantes. Llevo sin jugar bastante tiempo pero eso no me resta ilusión de jugar ante el Cádiz o si pasamos de ronda ante cualquier equipo. Entrenamos día a día para tener esos minutos y hacerle ver al míster que podemos competir”.
Espera que su afición les arrope y pone para ello como ejemplo a la afición cadista. “Lo que se vive allí en Cádiz no lo he vivido en ningún equipo. He tenido la suerte de jugar en el Cádiz y sé lo que es el cadismo. Cuando saltemos a Carranza nos daremos cuenta de que cuando una ciudad se vuelca con su equipo es maravilloso para todos los que juegan. Aquí es un poco más complicado pero la gente poco a poco se está enganchando. Es un aliciente que el Cádiz venga a Alicante para que los nuestros nos animen”.