Pol Ballesté ha sido la última incorporación por el momento del Cádiz CF en el mercado veraniego tras acordarse con el Málaga CF su cesión. El meta catalán es sub23 pero a pesar de su juventud ya tiene experiencia en Segunda B y en el Grupo IV, donde jugó con el CD El Palo 35 partidos con un total de 3.082 minutos.
Hoy el barcelonés era presentado en la sala de prensa del Ramón de Carranza ante los medios de comunicación. Comenzaba agradeciendo al club “la oportunidad que me ha dado. Vengo con mucha ilusión y muchas ganas de cumplir el objetivo. A partir de aquí trabajar y luchar”.
Haciendo la pretemporada con el primer equipo del Málaga CF le llegó la oferta de cesión al Cádiz. "Tuve varias cosas encima de la mesa, pero no dudé ni un segundo en venirme para Cádiz. Era la mejor opción que tenía". Es consciente que por su juventud tiene que seguir creciendo. “Siendo tan joven es complicado que me quedara a jugar en el primer equipo del Málaga. Llegamos a un acuerdo con el club y acordamos marchar cedido. Lo mejor era ir cogiendo minutos en Segunda B”.
La pasada campaña, en el conjunto paleño, disfrutó de la portería aunque al final la temporada acabara en descenso. “En El Palo recibí la confianza de todos y pude acumular partidos, aunque la temporada acabó mal en lo colectivo”. Como portero se considera “ágil, seguro y, sobre todo, trabajador y humilde".
El pasado año al final del partido entre el Cádiz CF y el CD El Palo en Carranza hubo algún malentendido con la grada. Algo que el propio portero se ocupó de aclarar en las redes sociales. Hoy hablaba de ello ya como jugador amarillo. "Tengo un buen recuerdo de Carranza. Mi equipo logró empatar en un campo como este pero sí me supo bastante mal el suceso que pasó al final del partido. Di la cara en las redes sociales alegando que no hice nada. La afición del Cádiz es soberana y sabrá perdonarme si hice algo. Pero yo no hice nada".
Ya entrena con el equipo y está contento por cómo ha sido recibido en el vestuario. Él mantiene sus ganas de jugar. "Tengo compañeros muy buenos. Tanto Alberto como Guille son dos grandísimos porteros, pero yo vengo a competir, a luchar por el puesto y a hacerlo lo mejor posible".