Claudio: “Hay que tirar de orgullo y sacar el talento que tenemos”

Claudio Barragán / Trekant Media

 

El Cádiz busca cambiar la dinámica de las últimas semanas de dos derrotas por una victoria este sábado ante el Marbella. El equipo amarillo debe volver a reencontrarse con los triunfos ante su afición en el Ramón de Carranza. Claudio Barragán reconoce que la semana no ha sido fácil. “Después de una derrota es más complicado volver a conectar. Sobre todo, por la repercusión que tiene dos partidos seguidos perdidos. Pero hay que dejar atrás el pasado y pensar en que mañana tenemos a un partido complicado. Hay que tirar de orgullo y sacar el talento que tenemos”.

Todo pasa, según el técnico, por ser más efectivos en las dos áreas. En ataque el Cádiz desperdició ocasiones en el Nuevo Mirador que pudieron adelantarle en el marcador y el despiste en los últimos minutos le acabó costando el encuentro. “En Algeciras hizo muchas cosas bien, no todo lo hizo mal. Creamos creo tres ocasiones y una de ellas debió ir para adentro. Si no lo consigues al rival le das aire y pasa lo que pasó al final. Eso es así y esto es fútbol. Tenemos que aprender de nuestros errores y ser contundentes en las dos áreas. Tanto en la del rival para marcar como en la nuestra para defender. SI no, a la más mínima falta de concentración nos pasa factura. Si vas en un momento en el que vas todo de cara, esas situaciones no se desaprovechan”.

Su situación personal es complicada. Pero no mira más allá del próximo partido. “Todos los partidos son importantes. Ahora se da esta situación y hay que aceptarla como tal. Dependemos de los resultados y no soy una excepción. En mi cabeza solo está el conseguir los tres puntos”.

Del conjunto marbellí destacó que “es de los mejores visitantes que hay. Saca más puntos fuera que en casa, lo que quiere decir que tenemos que estar muy precisos y, sobre todo, ser muy efectivos de cara a puerta. No es que generemos muchas ocasiones, pero sí las suficientes como para ponernos por delante en el marcador. Y eso es lo que tenemos que hacer”.

Como suele ocurrir, el rival jugará también con el factor ambiental esperando reproches de la grada hacia su equipo si los minutos pasan y el marcador no es favorable al Cádiz. Por eso Claudio espera que “la afición mañana nos lleve en volandas y nos dé ese calor para que consigamos el triunfo. La afición está con el equipo. El principal problema desde que comenzó la temporada, es que ha habido poca tranquilidad. Cuando las cosas han ido bien siempre ha salido algo a la palestra, en vez de transmitir tranquilidad ha salido algo en lo que se le ha sacado tres pies al gato. Lo único en lo que estoy concentrado y sigo exigiéndome es en mi trabajo. En sacarle el máximo rendimiento a mis futbolistas. Estoy convencido de que el equipo va a responder si la gente está con nosotros. Talento y compromiso hay de sobra y tenemos que estar más unidos que nunca”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com