Dani Güiza, de nuevo ante su pasado para cerrar el círculo

Imagen: Getafe CF

No está el nombre de Dani Güiza en las quinielas para jugar mañana ante el Getafe en el Ramón de Carranza, un rival que a muchos cadistas, por no decir todos, les suena de la última temporada que disputó el equipo de la Tacita de Plata en la Primera División, pero, sobre todo, a quien más recuerdos le trae este equipo es al delantero Dani Güiza.

Después de consolidarse en la división de plata defendiendo la camiseta del Ciudad de Murcia durante las temporadas 2003/2004 y 2004/2005, el delantero jerezano daba su salto definitivo a la máxima categoría a la vez que regresaba el Cádiz CF para vestir los colores del Getafe CF, participando el ariete en la segunda parte de la penúltima jornada, en la que el equipo de Víctor Espárrago consumaba su descenso a la Segunda División al perder 3-1. Aquella temporada, Dani marcó nueve tantos en los 2.218 minutos que disputó, y nadie habría imaginado el desenlace de la historia.

En la campaña 2006/2007, también vistiendo la camiseta del Getafe, Güiza comenzó a posicionarse como delantero de primer nivel, anotando goles a Barcelona y Real Madrid. Una temporada en la que hizo once dianas y disfrutó de 1.923 minutos. En verano de 2007 firmaba por el RCD Mallorca para continuar su crecimiento, donde logró convertirse en pichichi de la liga con 27 goles, siendo convocado por Luis Aragonés a final de temporada para disputar la Eurocopa de Austria y Suiza, que sería ganada por el combinado español. En aquel torneo, el jerezano anotó dos tantos.

Con la Eurocopa y el pichichi de Primera División bajo el brazo, Güiza cambió de aires para fichar por el Fenerbahçe de Turquía en 2008. Allí permanecería tres temporadas, regresando a España en 2011 para vestir de nuevo la elástica del Getafe CF durante dos temporadas, marcando tres goles y dando una asistencia en su primera campaña y no teniendo participación en la 2012/2013, por lo que viajó hasta Malasia para jugar en el Darul Takzim, donde no tuvo demasiada fortuna.

Es en 2013 cuando comienza a fraguar su retorno a la península. Firma por el Cerro Porteño de Paraguay, anotando tres goles en su primera temporada y haciendo doce chicharros en su segunda campaña tras jugar 32 partidos. En el verano de 2015 regresa a España en una nube de polémica para jugar en el Cádiz CF, escribiendo la historia que ya todo el mundo conoce y que nadie esperó. Gran parte del ascenso del club gaditano a LaLiga 1|2|3 fue suyo. Si mañana Álvaro Cervera le da minutos ante el Getafe CF, Dani Güiza cerrará el círculo. El que él mismo comenzó a trazar hace más de once años.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com