La dificultad del Cádiz a la hora de culminar en gol las jugadas ofensivas está siendo patente a lo largo de la temporada actual. En casa, sin ir más lejos, el cojunto amarillo es el equipo que menos goles marca de toda la división de plata. Aunque fuera del Ramón de Carranza los números mejoran algo más, los hombres más adelantados no están perforando las metas contrarias como debería ocurrir en un Cádiz aspirante al ascenso (sólo un 15% de los tantos conseguidos manteníendose inéditos tanto A. Medina, Acuña o el ya no jugador del cadista Miguel Ángel).
Las otras dos líneas están maquillando si cabe estos datos. Si comparamos datos, sorprende que la defensa haya aportado un 40% de los goles marcados por el submarino amarillo este curso liguero. El ahora lesionado Paz es el pichichi del equipo con cinco dianas. De los zagueros también se han apuntado al gol Raúl López, César, Vella y, ayer mismo, Ramón de Quintana.
El club busca en el mercado invernal ese delantero que aporte un porcentaje más normal en los hombres de arriba y que consiga hacer despegar este equipo definitivamente hasta las posiciones altas de la tabla al final de temporada.