El lateral holandés era hoy el que comparecía tras los entrenamientos ante la prensa. Su español aún no es suficiente y lo hizo junto al abogado Johan Van Broden, que le traducía al holandés las preguntas de los medios allí presentes.
Ahora es titular y cree que ha sido el tiempo el que ha hecho posible que sea así. “Estoy muy contento por jugar y también porque los resultados están siendo positivos. Cuando llegas a un equipo nuevo te tienes que hacer valer y creo que me he hecho valer con el paso del tiempo”.
Los dos últimos resultados han cambiado una dinámica en la que también cree Lucas Bijker que el equipo no tuvo la suerte de cara. “En algunos partidos ha influido la mala suerte, ahora estamos de buena suerte. Las cosas están saliendo bien y el primer tiempo ante el Reus fue perfecto”.
Ve al Cádiz luchando por el ascenso pero evidentemente para ello se deberá seguir en una buena dinámica en las próximas jornadas antes de acabar el año. “Efectivamente los equipos están muy igualados, todo muy cerca. Ahora nos toca salir adelante, visitar Gijón con ganas de demostrar que podemos estar más arriba. Si seguimos en esta línea hasta diciembre creo posible ascender, si seguimos todos en esta línea”.
En el Cádiz tiene que saber medir muy bien las situaciones en las que subir la banda. “Me gusta jugar al ataque, salir adelante, pero si el entrenador quiere que el equipo esté más replegado no puedo ir solo al ataque. Cuando uno está cómodo en el equipo y ve que puede reaccionar, me gusta tirar hacia adelante”.
Ante el Reus marcaba un gol que el colegiado no concedió. En tono de broma explicó que “cuando acabó el partido le dije al árbitro si podía añadir el gol al marcador, pero me dijo que no”.
Es feliz en el Cádiz aunque el idioma le está costando un poco hablarlo. “El principio fui muy acogido por todo el club, rápidamente me buscaron una vivienda y estamos muy cómodos todos aquí. Ha sido perfecto todo desde el primer momento. Cada vez entiendo mejor el castellano. Lo entiendo bien, pero hablarlo no puedo porque es muy difícil”.