Ayer volvía a los entrenamientos con el grupo Marcos Mauro. El central va acumulando ahora sesiones para estar disponible lo antes posible. En la rueda de prensa en el día de hoy el argentino hablaba de su evolución. “Es la primera semana que he podido entrenar con normalidad junto a mis compañeros. Tengo algunas molestias, pero puedo entrenar a buen nivel. Estoy tranquilo y sigo poniéndome a tono. Tienen que valorar cómo me encuentro y si creen que puedo dar el nivel seré de la partida o, al menos, estar disponible”.
Cree que durante su ausencia aquellos que han jugado en su posición lo han hecho bien, por lo que será más complicado volver al once. “Cuando alguien cae lesionado siempre está preocupado por el nivel de los compañeros, porque luego cuesta entrar. Juegue quien juegue está dando el nivel y eso es bueno”.
Lamenta el partido perdido en Alcorcón y, sobre todo, por cómo se produjo la derrota. “Perder como perdimos, no dando el nivel que solemos dar, nos dolió un poco más. Vamos a trabajar para intentar subsanarlo en casa. Sabíamos que la derrota iba a llegar, pero no nos gustó cómo fue. No tuvimos ni inspiración en Alcorcón, fue un cúmulo de circunstancias, el rival también juega y por detalles no pudimos ni sumar un punto”.
También opina, al igual que sus compañeros en días atrás, que quizás los rivales estén llegando ahora con más facilidad al área contraria. “Sabíamos que en los últimos dos partidos no estábamos funcionado. Nos estaban llegando a zonas que normalmente no nos llegan tan fácil. Vamos a intentar arreglarlo este fin de semana. Hay veces que necesitamos un golpe para volver a animarnos, reaccionar, y el sábado debe ser fundamental. Va a ser un partido bonito ante un rival complicado”.
Evidentemente después de una derrota se buscará cuanto antes un resultado positivo. Por la cabeza de nadie entra volver a una mala dinámica. “Queremos tener estabilidad, que haya una regularidad. La segunda está muy igualada. El Lugo es un buen equipo, como el resto, y tenemos que intentar minimizar las virtudes de los demás”.