Si el entrenador del Málaga no quiso valorar el punto, Álvaro sí lo hizo y no dudó en afirmar que le sabía a poco. “A mí no me deja contento. No han tirado mucho. Nosotros con nuestras armas hemos estado tranquilos, no hemos hecho muchísimo pero yo creo que el Málaga tiene que hacer algo más para sentirse contento. Nosotros, con lo que hemos hecho, otras veces hemos ganado y hoy no. Lo del Málaga ha sido el gol, que viene de un córner mal sacado nuestro, y un tiro que para Cifuentes. Yo recuerdo varias paradas del portero de ellos. El resultado es justo porque son los goles que metes, pero yo creo que hemos hecho algo más”.
Tampoco estaba contento con la actuación arbitral y puso como ejemplo la amonestación a Garrido. “Yo sé que Garrido a la primera tenía amarilla y otros no se la sacaban. Si el partido ha estado influido por el tema del árbitro yo no lo he visto así”.
Mantiene que el camino del juego fue el correcto aunque hoy no acompañara el resultado. “El equipo del Cádiz es este, lo que pasa que hoy te encuentras a un equipo que detrás es bueno y adelante también. No cometen errores, saben controlar el uno contra uno pero el Cádiz es este. Este es el equipo que conocemos y si seguimos así se puede pensar en algo. Estoy contento por eso. Cuando la tenemos nos cuesta sacar el balón, pero por lo demás el partido está más o menos como pensamos que iba a ser en la pizarra”.
Explicaba la jugada del córner que salió mal. “Pensamos que podíamos hacer daño en la frontal del área, nos cortaron, uno se resbaló, la para el portero y se queda el rechace ahí. Desde el área contraria te sacan una contra que acaba en gol. Mala suerte o virtud de ellos. Les salió bien. Siempre hicimos lo mismo, ellos querían jugar atrás, que fuéramos a por ellos y hacernos daño. Si vas a por ellos te hace daño, si no pues no están cómodos en el campo como ha sido hoy”.
Se le preguntaba por la titularidad hoy de Mario Barco. “Porque es un jugador más de la plantilla. Tenemos mucho donde elegir y yo lo veo bien entrenando, nunca ha bajado los brazos”.
Queda todavía mucha tela por cortar y partidos complicados, pero el Cádiz sigue inmerso en esa bonita lucha por conseguir algo grande. “Tenemos un calendario muy duro, porque todos los equipos se están jugando algo por arriba y además son buenos. Vamos a pelear hasta el final y donde lleguemos. A lo mejor te quedas un poco corto después de empatar en Majadahonda y Málaga, haber ganado habría sido un poco más tranquilizador”.