A las doce de esta noche de hoy lunes la segunda ventana de fichajes de la temporada quedará oficialmente cerrada y será hasta entonces cuando el Cádiz CF pueda realizar alguna variación en su plantel de cara a lo que resta de campeonato. Por el momento han sido pocas las llegadas al conjunto cadista, que se ha reforzado solo en defensa con la incorporación de Climent (CD Mérida) en el lateral zurdo y con la de Iker Recio (Antequera CF), con ficha del filial, en el eje de la misma. Y, aunque no se trate de un fichaje, se le ha dado dorsal a Luis Hernández con la incógnita de si el defensa estará en condiciones físicas óptimas para el entrenador. En el apartado de salidas lo han hecho Iván Alejo, Tomás Alarcón, Rominigue Kouamé y Christian Glauder.
Ahora la gran duda que asalta a la afición cadista es la de si finalmente acabará aterrizando alguna pieza en las posiciones de ataque, donde Gaizka Garitano ha pedido en repetidas ocasiones que debería mejorarse. En ellas durante prácticamente todo el mercado han sonado como posibles descartes hombres como De la Rosa, Paco Mwepu o Melendo, los cuales a día de hoy todos siguen siendo futbolistas del primer plantel. En el caso de Melendo también está el contexto de sus problemas físicos, de los cuales no hay ningún parte médico oficial, al igual que ocurre con Roger Martí pero a los que el propio técnico definió como jugadores con lesiones “de larga duración”.
En cualquier caso, la cuenta atrás se ha puesto en marcha y ésta se detendrá a las doce de la noche. En ese momento ya habrá total seguridad de con qué jugadores tendrá que afrontar el Cádiz lo que resta de liga.