El plan para desactivar a Stuani funcionó

Stiuani ayer en Carranza / Trekant Media

El Cádiz tenía este sábado como una de las tareas principales a realizar ante el Girona la de evitar que el balón llegara a Cristhian Stuani y Álvaro Cervera no tuvo ningún problema a la hora de explicar el viernes cómo iba llevarse a cabo dicho cometido. Más que marcar de manera férrea al delantero uruguayo, máximo artillero de la categoría hasta ese momento, la solución debería pasar por evitar que le llegaran pases.

“Si aparece Stuani, aparecen los demás. Si cortamos a los demás, Stuani no aparecerá”, fueron las palabras proféticas del entrenador cadista y que acabarían siendo realidad sobre el césped del Ramón de Carranza. Los jugadores amarillos se encargaron de cortocircuitar las líneas de pases que podían salir de Jairo, Samu Sáiz o Borja García en un principio. Luego también de Diamanka, que fue el autor del único pase que llegó a los pies de goleador y que este aprovechó para marcar, aunque en claro fuera de juego. Incluso Unzué llego a usar para este fin a Aday, que por momentos se olvidaba de su posición de lateral zurdo y se colocaba prácticamente de extremo izquierdo para intentar filtrar algún pase a su compañero.

Todo fue en vano. Cada variación del equipo catalán era contestada por otra defensiva por parte del Cádiz, haciendo que Stuani pasara completamente desapercibido por Carranza y, además, acabara expulsado por doble amarilla.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com