Otra de las cuestiones sobre la que se le preguntaba a Cervera en su comparecencia fueron las decisiones arbitrales en Alcorcón y si estas condicionaron el encuetnro. “Para mí, el primer condicionante fue el gol en contra por un penalti en una esquina. El Cádiz ha crecido mucho porque evita esas cosas y cuando nos olvidamos somos como los demás. Ahí empezó el problema. Luego lo demás comentadlo vosotros porque yo ni lo comento. Es algo que no he visto en mi vida. Veo partidos donde los árbitros miran el monitor y en Alcorcón no se miró nada. No comento nada más”, explicaba el técnico.
Hay cosas que no entiende, como que en Primera División el uso del VAR parece que es diferente a Segunda División. “No lo había pensado, pero el otro día me hicieron una entrevista y se enfadaron cuando dije que había cosas que no me gustan. Estoy seguro que esto que estamos viendo ahora dentro de unos años no se verá. No puede ser que en un partido pase una cosa y en otros vayan al monitor y vean otra. La jugada de Sergio Sánchez el cuarto árbitro ve penalti, pero luego dicen que le han dicho que no es suficiente”.
Para finalizar sobre este tema, añadía que “me da la sensación de que hay mucha gente que opina y eso se tiene que cambiar ¿Que es más justo? Seguro ¿Que sirve? Sí, pero de esta manera me cuesta verlo. No es lo mismo a cámara rápida que a cámara lenta. A cámara lenta todo es falta, agresión y expulsión. El tema de los pisotones no es lo mismo pisar un tobillo, que es expulsión, que ir en carrera”.