Perea: "Este verano vine con el chip cambiado"

Foto: Alberto Losa - portalcadista.com

El jugador que pasaba por rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada de este jueves era Alberto Perea. El centrocampista hablaba del buen inicio de la competición del equipo. “Lllevamos diez jornadas y aún queda mucho por delante. Hemos arrancado muy bien, creo que tenemos buena dinámica y estamos trabajando bien. Poco a poco vamos arreglando cosas, ajustándonos mejor y en los últimos partidos lo estamos demostrando”.

El Cádiz ha saldado sus últimos encuentros ante equipos importantes con tres victorias. “Somos capaces de todo. Esta semana ha sido una semana importante y nos hemos quitado tres rivales importantes. Hemos ganado bien estos partidos”.

También su participación individual está siendo muy destacada, aunque reconoce que ha tenido que adaptar mucho su manera de jugar. “Lo mío no es el físico, el trabajar todo el partido, pero aquí es lo principal. Hay que cambiar el chip y adaptarse. Lo primero es el trabajo físico, pero una vez que ves que el equipo ayuda te anima a trabajar más. En los partidos se ve que todos vamos a una”. Ha dejado también su posición de segundo punta para hacerlo escorado en banda izquierda. “Me siento muy cómodo con el equipo, me siento muy bien en la banda y espero que todo vaya como está yendo”. Está siendo un fijo en el once, lo que también le ha llevado a tener una buena carga de minutos. “Lo estoy llevando bien porque esta semana no jugué y creo que lo estoy llevando bien”.

Un compañero con el que se está sintiendo muy cómodo sobre el césped es Álex Fernández, con el que está encontrando buena asociación. “Alex cae a la banda mía y nos entendemos bien. Resalto el trabajo, que estamos juntos, pero sí, con Álex me entiendo muy bien porque cae conmigo a la banda”.

Recordó sus temporadas anteriores vestido de amarillo, las cuales no fueron nada fáciles para él. “El primer año tuve apendicitis, tuve tres o cuatro lesiones y no pude jugar lo que quería. El segundo año no entré en el equipo porque el míster o no confiaba o no me veía para jugar, salí a Extremadura y esos meses me vinieron bien. Este verano vine con el chip cambiado”.

Por el momento, nada de pensar en otra cosa que no sea el siguiente partido. “Tenemos 25 puntos, llevamos 10 partidos. Quedan 3/4 de liga y estamos pensando en el Málaga y en sacar los tres puntos”.

Para finalizar también quiso dejar claro la importancia del grupo humano que conforma el vestuario del Cádiz. “Lo principal del fútbol son los vestuarios. Este año es espectacular el que tenemos. Ahora van bien las cosas, pero cuando vayan las cosas mal el vestuario será el mismo y nos ayudaremos entre todos”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com