La Liga SmartBank ha comenzado como se esperaba. Igualdad y emoción a partes iguales hacen que la categoría de plata del balompié español gane en adeptos temporada tras temporada. Muchos eran los candidatos al ascenso directo al inicio de campaña, ya que esta segunda división consta con muchos equipos históricos del futbol español cuyo sitio es la Liga Santander.
Sorprendente es el arranque del Cádiz CF. El conjunto andaluz a priori no contaba con una de las plantillas más punteras del torneo, pero los buenos resultados, la buena química del equipo y la mágica dirección de Álvaro Cervera colocan al conjunto gaditano líder en solitario de la clasificación. Cuentan con un buen puñado de puntos de ventaja sobre sus inmediatos competidores y siendo muy optimistas de cara al futuro, pudiendo volver a llevar a una ciudad como Cádiz a la mejor liga del mundo.
La tendencia del equipo es asombrosa en las once jornadas que van disputadas de liga, y es que ni los más optimistas del lugar esperaban un arranque así de su equipo: nueve victorias, un empate y tan solo una derrota. Estos datos son del todo sobresalientes, más si cabe cuando los últimos cuatro partidos se cuentan por victorias en el lado cadista.
Álvaro Cervera y sus chicos quieren continuar con la racha en el próximo encuentro, aunque no será fácil pese a jugar como locales. El portal Betway apuestas de fútbol ofrece cuotas que fijan como claro favorito a los andaluces, y es que el estadio Ramón de Carranza presentará un gran estado de sus gradas en cuanto a asistencia para recibir a una Unión Deportiva Las Palmas renovada y que ha encontrado sus sensaciones después de un inicio de liga del todo dubitativo. Pepe Mel parece haber dado con la tecla correcta para reactivar a su equipo, y tras endosar un duro correctivo a un Real Club Deportivo de La Coruña venido a menos, llegará al estadio del líder de la competición con la ilusión desbordante de truncar la racha de victorias consecutivas de los gaditanos.
Según los analistas de Betway, la empresa para los insulares no será nada fácil ya que en el Ramón de Carranza se aloja la escuadra que tiene los mejores datos como local y como visitante de toda la segunda división española. Además de ello, los de Álvaro Cerveza son los mejores atacantes del campeonato, teniendo como estandarte al “Choco” Lozano con cuatro dianas en su haber.
Con todos estos datos, los amarillos tienen nueve puntos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificado, lo que hace poner más en valor, si cabe, un inicio de liga como el que están realizando los gaditanos. La compenetración que demuestra el equipo es del todo sobresaliente, lo que permite a la afición cadista mirar con ilusión desbordante hacia el futuro, y soñar con poder ver a jugadores como Messi o Hazard la temporada próxima en el estadio Ramón de Carranza.
Cádiz quiere volver a ser mágica en primera división, y sin duda este año por sensaciones, juego y resultados tiene muchas papeletas para obtener el ascenso directo lo antes posible.