Cervera: "Ha sido un triunfo muy complicado"

Álvaro Cervera / Trekant Media

La derrota en Albacete necesitaba cuanto antes ser contestada por una victoria y esta llegaba en el siguiente partido, hoy en Carranza ante el Sporting. Cervera sabía lo importante que era un resultado como este. “El triunfo es importante porque es ante un gran equipo, que el resultado parece que ha sido más fácil de lo que ha sido, pero ha sido un triunfo muy complicado. La derrota del otro día no nos tenía que hacer daños, pero sabíamos que estábamos mirados con lupa y si no ganábamos nos íbamos a meter en el bache. Ellos han generado ocasiones y ha habido un momento en el que ellos han tenido la suerte de meter en el córner, que de no ser así se hubiera puesto muy a favor para nosotros”.

Quiere que el equipo no sufra de vértigo por la ventaja de la que goza en estos momentos. “Hay mucha gente que está esperando el bache, porque es algo normal. Ningún equipo coge una ventaja de diez u once puntos y la alarga. Están esperándolo porque no es normal y nosotros tenemos que estar tranquilos, porque eso se va a cortar. Tenemos que aislarnos de todo eso”.

Cuando se le preguntaba sobre la jugada del penalti recordaba otras que al Cádiz no le ha beneficiado. “El VAR nos ha quitado muchas veces. El partido ha sido más complicado de lo que parece, pero más allá que el Sporting haya merecido otro resultado, ha sufrido aquí y al final hemos ganado creo que merecidamente”

Volvía a incidir en las dificultades que le había puesto el rival. “El Sporting nos complicaba mucho porque todas las jugadas las teníamos que sacar desde atrás y ahí no somos buenos, pero los partidos avanzan, hemos tenido la suerte de ponemos adelante a balón parado y luego se ve de otra manera. La suerte es que este partido se ha jugado y no lo vamos a volver a jugar”.

Garrido regresaba y lo hacía sustituyendo a Edu Ramos. Un cambio que, según Cervera, venía muy condicionado por la tarjeta que vio el mediocentro. “El tema era cambiar a Edu por la tarjeta. Lo cambiamos cuando mejor estaba, pero tenía mucho miedo a la tarjeta y jugar contra diez contra el Sporting era una temeridad. Pensé en hacerlo y lo hice”.

Álex Fernández es el actual pichichi del equipo. Cervera recordaba que nadie lo veía jugando donde él lo pone ahora. “Sí, y jugando donde no podía jugar. Es un jugador que juega donde no lo obligamos, no lo cansamos y cuando entra en contacto con el balón tiene muchos registros, porque tiene tiro y tiene pase. Esa posición no es la habitual y nosotros estamos encantados con él y él con el equipo".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com