En el Cádiz ahora mismo hay un grupo de humano muy bueno. En cuanto a calidad futbolística podemos tener diferencias y todo puede ser mejorable, pero su calidad humana es incuestionable.
Que un grupo lleve mucho tiempo en un club tiene cosas buenas o cosas malas y nosotros queremos reactivar a la plantilla con fichajes.
¿Será complicado pasar de jugar al contragolpe a hacerlo teniendo el balón?
Nosotros queremos jugar de diversas maneras y saber utilizar todos los aspectos del fútbol: tocar el balón, contragolpe, pase en corto, pase en largo, etc. Lo que estamos haciendo es aplicar el sentido común a todas las circunstancias de un partido. No podemos ser previsibles porque esa es la manera más fácil de convertirnos en un equipo fácil de derrotar. De todas formas, los sistemas los hacen buenos los jugadores. Estamos intentando traer a los apropiados para el que nosotros usaremos (un 4-4-2) y acoplar a los jugadores que hay.
El fichaje de Dani no termina de cerrarse.
Está muy avanzado. Fue una negociación que estaba a falta de una comida con Lopera y se frenó en seco todo por las circunstancias que se produjeron en el club. Ahora ha habido que empezar casi desde el principio con nuevos condicionantes a incluir en el contrato. Pero todo está muy cerca y en pocas horas se puede cerrar seguramente.
¿Está siendo complicado conseguir descartes de Primera?
Sí, es complicado. Primero porque la mayoría de los entrenadores los quieren y luego el jugador siempre es reacio a bajar a Segunda División. Son temas que requieren mucho tiempo y en ello estamos trabajando.
El mediocentro es primordial.
Es la parte del campo en la que más escasos estamos de jugadores de unas características determinadas. Queremos dar en esa zona un toque de calidad al equipo. Pero claro, es complicado. Como digo, estamos trabajando en ello.
No nos vamos a cerrar a cualquier fichaje. El Cádiz no va a cerrar la plantilla antes de terminar el plazo de fichajes. Cualquier jugador interesante que aparezca vamos a ir a por él, ya sea del puesto que sea.
Nombres de descartes que han aparecido en prensa: Nano, S. Rodríguez, Medina y De Quintana.
Tengo que decir sólo he hablado con Ramón De Quintana. Con el resto no. El caso de Medina es diferente. Ya los anteriores responsables, a través de Benito, le habían dicho que no se contaba con él y que fuera buscando equipo.
Los canteranos.
Todos han dado muy buenas impresiones. Parada es un jugador muy aprovechable para el primer equipo. Tiene algunas carencias defensivas pero un buen trato con el balón. Se va a quedar con nosotros. Chico quizás lo tenga más complicado por el numero de jugadores para esa demarcación, pero podremos contar con él a lo largo de la temporada. Lucas tiene condiciones suficientes para jugar en el primer equipo tanto en el lateral izquierdo como en el centro del campo.
De todas formas, cuando estemos más centrados en el trabajo de temporada, algunos jugadores del filial van a entrenar con nosotros diariamente en nuestras instalaciones y vamos a verlos a todos.