Cervera temía este partido, no tanto al Elche CF sino a las circunstancias que lo rodeaban, entre ellas las bajas que han mermado al equipo.
El técnico analizó que "en la primera parte los dos equipos hemos intentado no dar ventajas al contrario. Ellos han marcado en todos los partidos o casi todos de liga y nos teníamos un punto de respeto los dos, ellos han aparecido un poco más de lo normal y nosotros como siempre por fuera, intentando entrar. En la segunda parte hemos estado mejor nosotros, a ellos les costaba sacar las contras, alguna peligrosa por error nuestro, hemos apretado. El partido ha estado bien, sumamos ante un gran equipo y a seguir".
Comprende que la clasificación se apriete en este punto de la temporada. "Hemos tenido mucha efectividad en esta primera parte de la liga y sabíamos que cuando no llegara nos iba a costar. Tengo la sensación que hoy hemos sacado un punto ante un equipo al que en otra circunstancias lo perdemos. Este tipo de partidos con tantas bajas, con jugadores con diferente ritmo que los demás se nos complicaba".
Lamentaba Cervera que "me hubiese gustado ganar. Hemos hecho todo lo posible para superar a un buen rival" pero añadió que "si el equipo sigue así, cuando recuperemos jugadores vamos a seguir dando guerra y siendo buenos. Salgo más contento de lo que esperaba".
Preguntado por las ilusión que se palpa en la afición por el ascenso, el entrenador cadista comprendía que "los aficionados están para ilusionarse y pedir. Perfecto. Hay que tener las mayores miras posibles".