Cifuentes / Trekant Media

El Cádiz ha conseguido este sábado su decimosexta victoria de la temporada. Con ella suma ya 55 puntos pero además de todo eso este triunfo tiene mucho más detrás y la prueba ha estado en la efusividad con la que los jugadores amarillos lo han celebrado tras el pitido final. Pero Hoy ganar era importante por muchos aspectos más allá que la consecución de los tres puntos.

Volver a hacerlo: tras dos derrotas consecutivas ante Málaga y Sporting de Gijón el equipo estaba muy necesitado de volver a vencer. Era la primera vez que no se sumaba en dos jornadas seguidas y no hacerlo hoy habría sido otro duro mazazo en la moral de un Cádiz que había mostrado hasta ese momento mucha regularidad.

Hacerlo en casa: es en tu propio feudo donde se consiguen la mayoría de los objetivos. Hacerte fuerte en casa es necesario para sentirte cómodo. El Cádiz había ganado ante su afición tan solo uno (el del Racing Club y por la heroica) de los últimos seis. Con la victoria de hoy las cosas se tienen que ver de otro color para afrontar los que quedan como local ante Alcorcón, Tenerife, Real Oviedo, Fuenlabrada y Albacete.

Ganar ante un rival directo: La UD Almería se ha desinflado en estos dos últimos meses y ha entrado en una vorágine de malos resultados que les ha llevado de ser líderes a ver ya a una importante ventaja los puestos de playoff directo. El Cádiz con la victoria de hoy se ha dejado a los rojiblancos a ocho puntos, a los que hay que sumar el golaveraje a favor en caso de empate.

Los resultados de la jornada: El Cádiz saltó al césped de Carranza sabiendo que el Huesca no había podido pasar del empate en casa ante el Extremadura y que ganar supondría alejarse de los dos equipos que más amenazaban los puestos de playoff de ascenso. Los resultados no solo de este fin de semana sino también de los anteriores evidencia la dificultad de esta categoría y lo importante que es aprovechar los tropiezos de los demás.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com