Esta jornada el Cádiz acababa el partido con un jugador menos por recibir una roja directa Alberto Cifuentes, una situación que se ha vivido con cierta asiduidad esta temporada y el conjunto amarillo es, junto al Racing de Santander, el equipo que más veces ha sufrido expulsiones. Les siguen AD Alcorcón con ocho y CD Tenerife, Rayo Vallecano y Real Oviedo con 7.
Hasta nueve jugadores cadistas acabaron el partido en vestuarios antes de tiempo en lo que llevamos de campaña. Las tres primeras llegaron en el mismo encuentro, en la Jornada 3, cuando el Cádiz visitaba al Alorcón. Un partido que trajo polémica por las decisiones arbitrales en el que los de Cervera cayeron por 3-0 y en el que fueron expulsados Bodiger por rojadirecta mientras que Lozano y Espino lo fueron por doble amarilla.
Poco después, en la Jornada 8, los cadistas visitaban al Almería y la victoria la tuvieron que lograr en inferioridad numérica pues Marcos Mauro fue expulsado a falta de un cuarto de hora cuando el marcador era por 1-2. Espino al filo del final lograría el triunfo.
En la Jornada 18 ante el Fuenlabrada, y también fuera de casa, Ais Reig mostraba a Rhyner dos amarillas en apenas seis minutos y el Cádiz se quedaba con un jugador menos antes de la media hora. El partido se acabó perdiendo con gol del conjunto madrileño a falta de diez minutos para el pitido final.
La primera expulsión, y única, de esta temporada en casa llegaría en la Jornada 21 con la visita del Numancia a Carranza. El choque acabaría siendo perdido por el Cádiz por 2-4 y Salvi fue expulsado por roja directa en el minuto 53.
Una jornada después, ante el La Ponferradina en El Toralín, fue Quezada el que se marcharía a vestuarios en el 84 de partido por una doble amarilla que recibió en apenas diez minutos. El encuentro acabó con el empate a cero inicial.