Por el momento son dos los partidos que se jugarán a puerta cerrada, aunque no son pocos los equipos y estamentos (como la AFE) que están pidiendo la suspensión y aplazamiento de los mismos. Una situación que nadie descarta que pueda dilatarse en el tiempo y que va a depender evidentemente de la evolución de los contagios por coronavirus en España.
Ya en Italia las competiciones se han paralizado y este mismo martes la Federación de Fútbol Italiana ha admitido que la temporada en la Serie A podría no terminar, informa Reuters.
El presidente de dicha Federación, Grabriele Gravina, habría presentado varias alternativas en el caso de que eso ocurriera. Una sería decidir el campeón y los descensos a través de una liguilla (si esta se pudiera disputar) o, simplemente, acabar la clasificación actual como definitiva.
En España por el momento no se habla de la posibilidad desde los máximos estamentos del fútbol español así como desde el gobierno, de llegar a ese extremo, pero es una posibilidad que sin duda alguna queda ahí. Sin ir más lejos, el propio presidente Pedro Sánchez ha admitido hoy en rueda de prensa que “vamos a tener semanas duras, pero lo vamos a superar si cada uno de los integrantes asumimos nuestro papel, y ese papel es que los expertos y científicos nos asesoran las medidas y nos aconsejan las soluciones".