El técnico cadista habló hoy solo para los medios oficiales, ya que una de las medidas que han tomado todos los equipos ha sido la de blindar al máximo sus instalaciones deportivas, y lo hizo para opinar sobre la decisión de suspender el fútbol en Primera y Segunda las dos próximas jornadas. "Hemos entrenado cada semana como si fuéramos a jugar. Daba la sensación de que esto podía pasar. Según pasaban los días se iban cerrando cosas. Cualquier acto multitudinario se dejaba de hacer. Había la opción de jugarse a puerta cerrada, pero incluso eso no evita que se aglomere gente. Es una medida mayor, tenemos que acatarla como es y no tomarlo como unas vacaciones. Es un parón. Vamos a seguir trabajando. Intentemos evitar cualquier problema en esta crisis que está sucediendo".
En ese sentido también explicó cómo se planificarán los entrenamientos a partir de estos momentos. “Nosotros ya hemos estado reunidos para ver cuándo paramos, qué día pararemos y demás. Planificaremos a vistas de dos domingos el partido siguiente. Sobre todo, somos un grupo de 30-40 personas y tenemos que estar tranquilos, no dispersarnos. Tenemos que hablarlo día a día para intentar estar fuera del foco del problema".
En definitiva, se buscará la manera más idónea para que estos días afecten lo menos posible. “Deportivamente, te da tiempo para pensar, recuperar jugadores tocados, descansar jugadores, pero esto es algo más social. No es unas vacaciones, es un parón obligado".