El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, pasó anoche por el programa de TVE Estudio Estadio. El máximo mandatario del club cadista fue preguntado sobre la posibilidad de que la competición pueda cancelarse sin que haya ascensos o descensos. “Nunca he contemplado que la competición no se termine la competición. Los ascensos y los descensos hay que jugarlos en los terrenos de juego y el Cádiz es líder porque se lo ha merecido en el terreno de juego hasta ahora. Hay que terminar la competición para intentar rematar un año de ensueño, en el que nosotros y otros clubes estamos haciendo una temporada en la que soñamos con subir a la máxima categoría. Queda aún mucho en juego para conseguirlo y, por lo tanto entendemos, y creo al 99% que la competición se va a terminar y, por lo tanto, no es algo que me plantee siquiera”, mantuvo.
Sobre si puede haber algunos equipos inmersos en la lucha por no descender y que serían los que defenderían esa opción, opinaba que “no puedo ponerme en la cabeza de lo que piensen los demás. Pienso en la integridad de la competición. Se está haciendo todo lo posible para que el fútbol vuelva, y no solo el fútbol, sino que la vida vuelva, y lo haga en su estado natural. Cien por cien de seguridad no habrá en ningún sector y me imagino a aquellas criaturas que se van a tener que poner detrás de una barra o en los que están repartiendo, en un supermercado o en una farmacia. Se están poniendo los medios y somos un sector organizado, como otros ya lo han hecho. Tenemos la obligación de ponernos a funcionar porque el fútbol es el trabajo de muchas personas. Somos un sector que supone un 1,4% del PIB”.
Se le insistía en la posibilidad de que el Cádiz pudiera ascender sin jugar, ateniéndose al criterio que la RFEF había llevado a cabo para decidir los equipos de Primera que jugarán en Europa. “Incluso aunque me aseguraran al cien por cien que estaría en Primera sin jugar, como dirigente de un club que pertenece a LaLiga, una liga que creo que está siendo ejemplo como gestión, solo puedo pensar en acabar LaLiga, aun asegurándome que el Cádiz ascendería sin jugar”.
Sobre las ganas de la plantilla del Cádiz ante el posible retorno de la competición, explicaba que “todos los jugadores quieren volver. Incluido Fali, aunque está más receloso, pero la función del club es la de convencerle que no vamos a correr más peligro que el que podemos tener en el día a día. Fali se meterá en el grupo como uno más. La plantilla está deseando volver a entrenar porque están tocando con la punta de los dedos esa posibilidad de ascender a Primera División”.