Los clubes sí pueden ofrecer partes de lesiones

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

Los equipos poco a poco van comenzando a entrenar. Con las limitaciones lógicas y las necesarias y estrictas medidas de seguridad, las distintas plantillas ponen fin al trabajo en casa para hacerlo en sus respectivas instalaciones. La normalidad vuelve a instaurarse, aunque, eso sí, con algunas variaciones.

A los entrenamientos solo pueden acudir personal autorizado que previamente haya pasado los tests de LaLiga. Es decir, solo tienen acceso a las instalaciones deportivas los jugadores, cuerpos técnicos y personal del club. Eso provoca que sean las distintas áreas de comunicación de cada equipo los que distribuyan la información y los recursos gráficos a los medios.

Por otra parte, se había especulado con la posibilidad de que LaLiga ni permite a los clubes dar partes médicos como los que se podían venir haciendo hasta antes de la crisis sanitaria. En realidad, no es así ya que donde sí habrá silencio por parte de los clubes será en los casos de positivos de covid-19 ya que esa información será tratada por LaLiga para preservar la identidad de los afectados. Si hay cualquier otro tipo de lesión los clubes podrán informar y así lo han hecho ya por ejemplo Real Madrid o FC Barcelona con las lesiones de Jovic y Umtiti respectivamente.

El Cádiz por su parte entrena con la totalidad de su plantel, exceptuando a Fali que no lo hace por decisión propia.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com