Fútbol exprés. Así es como parece que se va a recordar este final de temporada 2019-2020 al que restan tan solo seis partidos de su competición regular. Seis encuentros que se van a disputar en apenas tres semanas y en los que la mayoría de los equipos se van a jugar sus objetivos.
El del Cádiz no es otro que el ascenso y dicha recta final tiene como comienzo el choque en el Martínez Valero en Elche con la firme intención de sacarse la espina del mal resultado en Carranza frente al Tenerife. La siguiente parada será el día 4 con el Real Oviedo visitando tierras gaditanas, para seguir viajando a Almendralejo para enfrentarse al Extremadura, recibir al Fuenlabrada, viajar a Girona y acabar recibiendo al Albacete.
Un mes en el que, como mínimo, habrá que evitar entrar en dinámicas negativas y mantener, dentro de lo posible, una regularidad de resultados. Aunque es cierto que los equipos de la parte alta de la tabla están viviendo en sus carnes la dificultad que conlleva lograr victorias, el equipo de Cervera solo ha logrado una en los últimos cinco partidos.
Por atrás, el Zaragoza en esa franja de tiempo lleva los mismos puntos que el Cádiz y ambos ven cómo Huesca y Almería no se rinden a la hora de luchar por una de esas dos plazas de lujo. Este es el calendario para los cuatro equipos de aquí a la Jornada 38.