El técnico del Cádiz tras el empate en Elche hizo en rueda de prensa una valoración del partido. “Creo que hemos hecho un buen partido en una temporada normal, nos ha faltado llegada y sin llegada te cuesta ganar. Por lo demás el partido no es malo. No por decirlo vamos a llegar más. Nos falta más llegada”.
De las cosas positivas que destacaba era la de no haber encajado gol, algo que venía sucediendo ya desde demasiadas jornadas atrás. “Llevábamos once partidos sin dejar la portería a cero y creo que es algo que no me ha pasado en mi vida. Lo hemos hecho hoy pero no hemos conseguido ganar”.
Como ya hiciera en la previa al encuentro, Cervera habló de lo complicado que está siendo este final de campeonato en el aspecto físico. “Jugamos cada tres días, entrenan y es muy difícil. Hay que hacer cambios y es complicado que jugadores como Salvi o Perea puedan llegar al minuto 80 para decidirte un partido”.
Se lamentaba de esa falta de llegada a la que hacía alusión al comienzo de su comparecencia, añadiendo que “cuando un equipo no llega a portería rival es porque la defensa contraria es buena o porque a ti te falta calidad o velocidad. No hemos sido nunca un equipo con mucha claridad delante de las defensas contrarias. Tenemos jugadores de calidad a los que hay que hacerles llegar la pelota y no les llega. Así hemos llegado hasta aquí. Podemos cerrar bien los partidos, pero cuando queremos dar un pasito adelante nos cuesta más”.
Echa de menos a algunos futbolistas que considera importantes para él y espera que algunos puedan estar disponible pronto. “Que se recuperen jugadores sería una gran baza para nosotros. Jugadores como Malbasic nos puede echar una mano, pero ¿cuánto?. Edu Ramos viene tocado del día del Huesca. Ojalá que pudiese tener a Garrido o a Cala en buenas condiciones. En una liga hay que tirar con lo que tienes, pero en una liga tan corta sí echo en falta tener a disposición más futbolistas”.