Cervera: “Como mínimo ganar uno y no perder los otros tres”

Cervera / Trekant Media

El técnico cadista comparecía en rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Extremadura. Lo hacía en El Rosal ante los medios oficiales del club y en ella hacía una valoración de la jornada que está a punto de acabar y en qué posición queda el equipo tras la victoria ante el Oviedo y las derrotas de Huesca y Almería. “En esta liga donde los de abajo aprietan, está claro que con los empates no te da. Es preferible perder alguno por el camino, pero ganar alguno. El sábado tuvimos la suerte, en un partido raro como todos, de adelantarnos y no encajar. Un resultado que sirve para estar al menos unas horas más tranquilos y ver las cosas de otra manera”.

Ante los asturianos destacó sobre todo la primera parte y que en la segunda no se jugó mucho a lo que él desea. “Es lo que hemos dicho siempre: minimizar los errores y dosificar los aciertos. Cuando son muchos pues dar el partido como bueno y cuando no son tantos intentar ganar de otra manera. Eso hicimos en la primera parte, donde ellos apenas llegaron, nosotros tuvimos un penalti y una ocasión que convertimos en gol. En la segunda creo que cometimos demasiados errores que le dieron vida al contrario y en el que pudieron marcar y meternos en problemas. Pero tuvimos la fortuna de marcar otro y que ellos no nos marcaran”.

El próximo rival, el Extremadura, lucha por salvar la categoría. Para Cervera el conjunto azulgrana, “las veces que les he visto jugar, creo que su juego no tiene nada que ver con su posición y es un equipo mejor que lo que la tabla dice. A veces por los resultados los equipos juegan mejor o peor por los nervios y la tensión de lo que te estás jugando. Un equipo que juega por no descender tiene sus problemas y su presión hace que sea más complicado. Ahora les llega un partido distinto, en casa, donde seguramente saben que la salvación pasa primero por ganar ahí y los siguientes que vamos allí somos nosotros y nos intentarán ganar”.

Reconoce que la presión es grande, a pesar de estar todo el año arriba. “Se mueven muchas cosas alrededor del liderato del Cádiz. Algunas cosas con razón porque es una oportunidad histórica, pero otras sin razón. Se dicen muchas tonterías y que, quieras o no, a todos nos hace pensar. Y cuanto más piensas, más presión te metes. Al final todo es una rueda, pero nos hemos merecido luchar por esto. Llevamos casi toda la liga primero y vamos a intentar mantenerlo hasta el final. A veces parece que no has hecho nada. Hay presión, estás obligado y a veces lo que debería ser un premio parece una obligación. Y eso, a veces nos pesa mucho”.

Valoró también el hecho de haber sobrepasado la barrera de los 64 puntos, una cifra que el equipo logró en sus últimas tres campañas, pero no considera que con ello se haya quitado un peso de encima. “La verdad es que no, porque siempre he considerado que los 64 puntos han sido muchos. Y cada día lo pienso más, mirando los equipos que están detrás. Somos el equipo que más puntos ha hecho en todos estos años seguidos. Ha sido una marca que hemos roto en el último partido, pero siempre considero esa cifra de 64 puntos muy importante para la categoría. Me alegra que lo hayamos pasado pero no por pasar de ese número sino porque estamos en disposición de luchar por el ascenso”.

Antes del choque ante el Oviedo no quería hacer cuentas. Ahora tampoco pero sí estima un mínimo de resultados necesarios para lograr el objetivo. "Sé que, como mínimo, hay que ganar uno más y no puedes perder los otros tres. Si quieres perder más de un partido, tienes que ganar más de uno. Y si solo vas a ganar uno, no puedes perder los demás”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com