El técnico cadista no podía estar contento ni con el resultado del partido ni con el juego de su equipo. Tras el choque Álvaro Cervera manifestaba que “el balance es de una primera parte donde ninguno quería cometer errores. Algún acercamiento nuestro y ellos esperando atrás. No pasaba nada y quizás a ellos les convenia el resultado. En la segunda ellos han ido arriba pensando en poder sacar algo y han sacado más por aciertos de ellos que por errores nuestros. Hay que hacer solo las cosas que haces bien, las mal no. Cuando quieres hacer muchas cosas bien salen las malas. Luego hemos querido hacer algo más y uno de ellos el penalti, el gol y luego jugar con la ansiedad de lograr el ascenso y contra un equipo con cinco atrás”.
El Cádiz tiene más oportunidades de lograr el ascenso. Algunas no dependen de él como es el caso del Zaragoza – Oviedo de mañana. “Quedan muchas balas. Las propias y las de los otros. Sé que hay muchas oportunidades, pero me da igual. No quiero dejar pasar las nuestras. Sé que es muy difícil este tipo de partidos, mucha angustia y ansieda. Hay que simplificar”.
Reconocía que tras la derrota los jugadores “están fastidiados, pero sabiendo que hay más oportunidades. Se ha ido una de oro, que era en casa. Queríamos conseguirlo y el partido iba fenomenal. Ahora estamos fastidiados, en mi caso fastidiado y muy enfadado”.
Entiende que haya bloqueo mental en estos partidos. “Es normal porque se suele jugar a no fallar más que acertar. Es difícil, pero veo normal que le pueda la ansiedad. Eso lo sabíamos. Pero lo que no se puede es convertir eso en errores. Se puede convertir en no acertar, pero no en fallar. Con no acertar puede que no metas, pero fallando te lo pueden meter a ti y ese es el error que hemos cometido.”
Lo que sí tiene claro es que hay que centrarse en el siguiente partido. “Estamos aquí en esta situación, pero no hay que dejar pasar las cosas. Dejamos pasar al Granada hace dos años, al Extremadura el año pasado. Hay que tomar decisiones y tirar hacia adelante. Esto es lo que hay que hacer”