El Cádiz CF afrontará su próxima temporada en Primera División, un categoría en la que la exigencia deportiva se multiplica y en la que el equipo deberá crecer sustancialmente si quiere lograr la permanencia. Álvaro Cervera es consciente de ello y por eso está convencido de que el equipo tiene que mejorar en todo pero, eso sí, mantener la misma filosofía. “La filosofía no se va a cambiar. El libro con el que vamos a seguir será el mismo, pero seguramente habrá que leer las páginas dos o tres veces y sacar algunas conclusiones de cosas que se nos hayan podido escapar. Es decir, que no con las mismas ideas podemos ir a una liga que es diferente y mucho mejor. Tenemos que ir con las mismas ideas, pero mejoradas. Con los mismos jugadores, pero mejorados. Con el mismo entrenador, pero mejorado. Todo tiene que ser parecido, pero mejorado a lo que tenemos”.
Un estilo que está impregnado ya en el trabajo que se ha venido realizando desde su llegada y que temporada a temporada ha ido recogiendo sus frutos para poner un broche de oro en esta 2019-2020. “Desde fuera se analizan los ascensos de manera diferente. Lo cierto es que llevamos cuatro años aquí, el entorno y nosotros hemos tenido dudas, esos días donde hemos pensado más de la cuenta, pero cuando hemos tenido que tomar una decisión creo que la hemos tomado hacia el lado positivo. Es decir, si nos equivocábamos lo hacíamos con lo nuestro y si acertamos también. Al final el tiempo nos ha dado la razón. Nunca hemos dado pie a que se nos metiera una idea que no tuviese en nuestro ADN para llevar al equipo hacia adelante”.
A ello tendrán que amoldarse también las caras nuevas del próximo año. Entre ellas la de Álvaro Negredo. “Lo que he querido decir, con todo el respeto hacia él y su carrera que es enorme, que todos debemos saber quién ha sido Álvaro Negredo pero también sabemos que ahora es un jugador del Cádiz, que es un equipo recién ascendido y que seguramente aquí se le pedirán cosas diferentes a las que se le haya podido pedir en Sevilla, Valencia u otros sitios, donde estaba rodeado de otro tipo de compañeros, donde era otro tipo de juego. Esperamos que él se pueda adaptar a lo que nosotros queremos, porque difícilmente nos podremos adaptar a él”.