Foto: Trekant Media

El Cádiz CF acabó cediendo el liderato en la última jornada de LaLiga SmartBank y se quedó sin el campeonato después de perder en Carranza ante el Albacete y ganar el Huesca en su compromiso en Gijón. Los de Cervera lo tuvieron muy cerca pero en los instantes finales del encuentro un penalti por manos, como muchos esta temporada, de Bodiger acabó con el tanto manchego de Maikel Mesa que serviría a los de Lucas Alcaraz para ganar los tres puntos y lograr así la salvación.

El Cádiz comenzaba el choque siendo superior a su rival y teniendo las primeras llegadas, aunque estas no con demasiado peligro y, sobre todo, a través de disparos lejanos. Bodiger y Salvi probaron fortuna en varias ocasiones desde más allá de la frontal sin que vieran portería.

Muy pronto Cervera se vio obligado a hacer un cambio por problemas físicos de Marc Baró, al que sustituyo su compañero del filial Moi.

Pombo también buscó el disparo, pero su chut cruzado se iba por línea de fondo. La mejor llegaría a falta de cinco minutos para el descanso con un balón filtrado a Lozano y el disparo de este lo sacaba un defensor a córner cuando llevaba signos de gol.

Con el empate a cero, resultado que le servía al Cádiz para acabar como campeón la temporada, acababa el primer período. En el inicio del segundo se vio a un Albacete algo más incisivo que en la primera parte.

Comenzó a tener más presencia cerca del área cadista y Caballo probó con un disparo que tuvo que sacar a córner Flere por encima del larguero. El Cádiz pudo adelantarse también con un cabezazo peinado de Sergio González a la salida de un saque de esquina que Tomeu Nada sacaba en el primer palo.

Una jugada dudosa acabó, a falta de quince minutos para el final del tiempo reglamentario, con el esférico en el fondo de la portería cadista. Sin embargo, la jugada acabó anulada por fuera de juego, ante la desesperación de los manchegos.

Las acciones ahora eran más continuadas en las áreas y un cabezazo de Mikel Mesa desviado cuando estaba en buena posición era contestado poco después con un centro chut de Salvi que la defensa visitante sacaba con muchos apuros para evitar el tanto cadista.

Llegaba la recta final del partido donde se auguraba mucha tensión y en una jugada en principio sin peligro el balón acababa en la mano izquierda de Bodiger y el colegiado decretando pena máxima. Esta la transformaba Maikel Mesa y el marcador ya no se movería hasta el pitido final después del descuento.

Fin a una temporada que ha tenido el mejor final que es el ascenso a Primera División. Una temporada con una recta final de locos en la que los de Cervera se han ganado con creces jugar la próxima campaña en la máxima categoría.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Flere, Akapo, Fali, Sergio González, Marc Baró (Moi, 23’), Edu Ramos (Augusto, 46’), Bodiger Salvi, Álex (Nano Mesa, 64’), Pombo (Malbasic, 64’)y Lozano (Álvaro Giménez, 64’).

Albacete Balompié: Tomeu Nada, Caballo, Kecojevic, Arroyo, Pedro (Benito, 79’), Erice, Mesa, Álvaro Jiménez, Dani Ojeda (Fuster, 46’), Chema y Zozulia.

GOLES:
0-1 Min 89 Mikael Mesa (p).

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco).
VAR: Trujillo Suárez (Comité canario).
Mostró amarilla a Moi (80’) por el Cádiz CF y a Maikel Mesa (89’) por el Albacete.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 42 de LaLiga SmartBank disputado en el Ramón de Carranza.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com