Buena parte de los jugadores que llegaron en calidad de cedidos para reforzar a la plantilla durante la presente temporada, lo hacían con la obligatoriedad de compra a sus respectivos clubes en caso de ascenso. Al producirse el salto de categoría por parte del conjunto amarillo, esas cláusulas han debido ejecutarse y el Cádiz ha anunciado en el día de hoy la duración de los nuevos contratos de Iván Alejo (2025), Lozano (2023), Pombo (2023) y Malbasic (2023), Álvaro Giménez (2023).
Se deberá por tanto pagar las cantidades acordadas en su momento con Getafe, CD Tenerife, Zaragoza y Birmingham, pero en ningún momento se hará de manera íntegra esta temporada ya que dicha amortizaciones se acuerdan realizarse en estos casos de manera fraccionada en varios plazos que llegan a comprender incluso más de una temporada.
Tanto es así que sería, según ha podido saber PORTAL CADISTA, un poco más de 5 millones de euros la cantidad que el club deberá desembolsar en este concepto durante próxima campaña 2020-2021. Por lo que no supondrá en ningún modo una montante de dinero destacado dentro del presupuesto y el límite salarial que el equipo tendrá para confeccionar la plantilla en su regreso a LaLiga Santander, el cual se verá ampliado de manera importantísima con respecto a los últimos en Segunda División.