Faltan dos semanas para que comiencen los partidos en LaLiga, tanto en Primera como Segunda División, pero los casos de contagios por coronavirus siguen apareciendo en los diferentes equipos. Uno de los últimos ha sido el Cádiz CF, que con dos en su plantilla y uno más en el cuerpo técnico, ha tenido que entrar en unos días de aislamiento suspendiendo incluso dos partidos amistosos.
Todas estas circunstancias, junto a las dadas en la última jornada de LaLiga SmartBank de la pasada campaña, hacen planear de nuevo una sombra de dudas sobre el inicio de la competición y sobre cómo podría afectar la pandemia a la misma.
De entrada, de nuevo los partidos serán a puerta cerrada y no hay fecha para que ello cambie, ya sea con aforo limitado o máximo. El protocolo será endurecido por parte de LaLiga y este se asemejará al usado por la UEFA en la fase final de LaLiga de Campeones.
Según diversas informaciones, los equipos tendrán que facilitar una lista de al menos 35 jugadores que puedan ser alineados, con un máximo de 25 con licencia del primer equipo. Los partidos podrían disputarse incluso teniendo al menos 13 jugadores (con un mínimo de 5 jugadores de la primera plantilla y hasta 8 del filial). En caso de que no fuera posible, el partido será aplazado, pero esto solo podría hacerse una vez. El siguiente encuentro en el que los equipos no pudieran tener disponible ese mínimo de futbolistas para poder jugar, se le dará por perdido. En este último caso, la derrota no vendrá acompañada por la pérdida de puntos como sanción disciplinaria.