Perera: "Intentaremos usar nuestras mismas armas"

Roberto Perera / Trekant Media

En la previa al partido ante Osasuna ha sido el segundo entrenador Roberto Perera el que ha comparecido en rueda de prensa al no poder estar para dicho encuentro Álvaro Cervera por haber dado positivo en Covid-19 la pasada semana. Dicha comparecencia ha sido con preguntas realizadas por el departamento de comunicación del club y en ella el canario comenzaba mandando “un abrazo muy fuerte al míster, que ha tenido la mala suerte de estar en casa por lo que todos lo sabemos. Que lo echamos todos mucho de menos. Estoy en contacto con él, pero en el día a día se le echa en falta. Que se recupere lo antes y mejor posible”.

También hablaba de la pretemporada, la cual define como “un tanto accidentada y con contratiempos. Es algo que muchos jugadores estarán viviendo igual y es cuestión de adaptarse, de asumir que la cosa es así y tirar para adelante”.

La plantilla está aún sin tener todos los efectivos necesarios. “Todavía faltan futbolistas por venir. Los que hemos hablado con la dirección deportiva y los que en todo momento se nos ha comentado. El mercado está un poco parado y ahora tenemos lo que tenemos. Con ello intentaremos hacer el mejor once para competir ante Osasuna y seremos un equipo tan competitivo como siempre”.

De Osasuna, opina que “es un equipo que esta temporada con Arrasate es muy intenso, agresivo y que intenta robar en campo contrario. Juegan con defensa adelantada, peligrosos a la contra y a balón parado. Se puede decir que son parecidos a nosotros, aunque con matices. Diferentes en cuanto al sitio donde defendemos, pero en estilos somos parecidos”.

Perera sabe de la importancia que tiene la afición cadista en su feudo y por ello hacerlo sin ella a su lado va a ser una dificultad añadida en cada partido en casa. “Jugar en carranza siempre ha sido importante y una baza para nosotros. En temporada normal perdemos un partido en casa solamente. Ahora sin público solo ganamos uno. Para todos los clubes es importante su público, pero para nosotros más. Si en Primera tienes que intentar que tu estadio sea un fortín donde se escapen pocos puntos, eso ahora se iguala y el factor afición no existe. Todos deseamos que los aficionados puedan volver a los estadios lo antes posible para así alcanzar la normalidad. No solo por el fútbol sino por todo”.

Hay jugadores que son dudas para mañana y lo serán hasta el último momento. “Tenemos dudas en algunos que no han estado durante la semana entrenando por distintos motivos y esperaremos a mañana para tomar decisiones. Tenemos claro prácticamente el once que sacaremos, pero hasta mañana no decidiremos al cien por cien”.

Incide en la diferencia que puede marcar Negredo, el primer futbolista que se fichó y de los nuevos el que más ha sido usado en pretemporada. “El equipo va a ser parecido al que teníamos la temporada pasada y el jugador distinto será Álvaro Negredo. Esperamos que nos aporte bastante, aparte de su veteranía, por su manera de jugar se adaptará a nuestro estilo y esperamos mucho de él. Esperamos que nos ayude bastante”.

El objetivo es claro, pero a la par nada fácil de conseguir. La permanencia es la meta en el horizonte y ahora toca subir un escalón más. “El camino es el de los últimos años, donde siempre hemos estado arriba peleando por objetivos importantes. Ahora viene lo más difícil, que es mantener el equipo en la categoría. La diferencia en Primera es bastante grande y nosotros lo afrontamos con la ilusión de competir en cada partido, ser solidarios, ser un equipo fuerte con transiciones rápidas, fuertes a balón parado… intentaremos hacerlo también en Primera. Aunque sea más complicado, tenemos que usar las mismas armas”.

Entre las cosas que el equipo debe cuidar en cada partido estará de nuevo en la fortaleza defensiva. Intentar no encajar y conceder pocas ocasiones al rival seguirá siendo una de las piedras angulares del juego cadista. “En Primera es primordial dejar la portería a cero, aunque es verdad que aquí es más difícil que en Segunda. Nosotros por ser un recién ascendido, que estaremos peleando en la zona baja, la liga te pone donde te tiene que poner, pero sí es verdad que una premisa primordial tiene que ser intentar dejar la portería a cero. No es lo mismo puntuar dejando la portería a cero que hacerlo teniendo que hacer siempre uno o dos goles. En Primera eso es muy difícil. Casi que le cuesta eso mismo al Madrid o al Barcelona cuando encajan en algún partido. Y mira lo que son. En el fútbol de hoy en día tiene mucha importancia dejar la portería a cero”.

El sábado se sentará en el banquillo para dirigir al Cádiz en Primera División, algo que considera “una anécdota. Estoy en contacto permanente con el míster y los partidos los preparamos juntos. Me lo tomo como una anécdota. Es verdad que para todos los que empezamos en esto del fútbol debutar en Primera es un sueño que ves lejano y a mí me va a tocar vivirlo mañana”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com