Lo hizo en el playoff de ascenso en Segunda División B, durante cuatro temporadas en LaLiga SmartBank y también ahora en LaLiga Santander. El Cádiz no necesita ser el equipo que más tiene el balón para ganar partidos. Es más, entre su filosofía está en dejar que sea el rival el que la tenga y obligarle a cometer errores para aprovecharlo a través de transiciones rápidas.
Hoy ha vuelto a hacerlo en El Alcoraz, donde la SD Huesca ha tenido un 71% de la posesión del balón sin que ello le haya servido para hacer ocasiones en la portería contraria. Y es que el conjunto azulgrana ha tenido el control del esférico mayormente en su propio campo y lejos del área cadista. Un dato que no ha pasado por alto algún analista de la competición.
0 - El Huesca ha completado ante el @Cadiz_CF el partido por parte de un equipo con la mayor posesión sin rematar una sola vez a portería en @LaLiga desde al menos la temporada 2005/06 (71%). Estéril#SDHuesca #HuescaCádiz pic.twitter.com/Qr6vRQ4GHG
— OptaJose (@OptaJose) September 20, 2020
El de hoy ha vuelto a ser el Cádiz CF reconocible que todo el mundo espera. Al menos el que se sabe que mejor funciona. El que mantiene la portería a cero y es capaz de transformar alguna de las ocasiones que tiene. En esta categoría todos coinciden en que será mucho más complicado lograrlo, pero al menos hoy lo hizo a la perfección.