Una de las cuestiones que Alberto Cifuentes ha abordado en el acto de despedida ha sido cómo llegó el momento de tomar esa decisión, la cual comenzaba negando que haya sido tomada a la ligera. “Todo ha sido un proceso desde que comenzó la pretemporada hasta ayer, no ha sido una decisión loca por mi parte ni por parte del club. Hemos hablado mucho estos días con el club y con el míster”.
Quiso también asegurar que ha sido una decisión personal suya. “Me sentía fuerte y he jugado dos partidos, creo que a buen nivel. Esta temporada es muy ilusionante y ahora no va a dejar de serlo. En estas conversaciones lo que ha llevado a tomar esta decisión, que no ha dejado de ser mía, ha sido la ayuda para que el club pueda seguir creciendo. Y en ese crecimiento hemos visto que se tenía que producir esta incorporación al club. La portería del Cádiz está muy bien cubierta y queda claro que no me he rendido, tan solo comienza una nueva etapa en la que club necesitaba crecer”.
Eso sí, reconocía que si las circunstancias hubieran sido otras, habría continuado en activo. “Si el club no hubiera necesitado esta licencia esta situación no se hubiera dado y seguramente podría haber estado aportando mi granito de arena en el campo como capitán y como compañero. Esta posibilidad no se planteó ayer, se planteó hace una semana y ha sido meditada con lo que necesitaba el club y con lo he sentido. Con el presidente he conversado cada día de todo y la conversación ha sido parte del día a día. Todo ha sido muy rodado, meditado y estudiado. El presidente me dio la opción de poder elegir lo que yo quería hacer y ayer se tomó la decisión definitiva de que me tenía que retirar”.