Una entrevista en Directo MARCA de Radio MARCA Cádiz mostró el lado más humano del meta cadista Jeremías Conan Ledesma. El cancebero recibió en directo mensajes de amigos y familiares desde argentina y desgranó todo lo que está siendo su aventura en LaLiga Santander defendiendo la puerta cadista, donde además se ha encontrado con otro paso en su carrera como es el de ir convocado con su selección. “Es algo que no me hubiese imaginado nunca, en el contexto que está viviendo el mundo con la pandemia. Todo cambió rotundamente y en este cambio parece que a mí me favoreció. Vine a una de las mejores ligas del mundo, me llamó la selección, ganamos al Real Madrid, en este momento tengo muy pocos goles encajados... es algo que nadie hubiese imaginado. Mi alegría es increíble”.
Habló también de sus orígenes y de la ciudad que le vio nacer, que es la misma que la de otro compañero en el Cádiz como Augusto Fernández. “Creo que es la primera vez que dos jugadores de Pergamino están en Europa en Primera División. Es una ciudad muy linda. Chica, con 120.000 habitantes y al norte de la provincia de Buenos Aires. Pasé mi infancia allí y allí viven mis padres, mis hermanos y mis abuelos. No hay mucho más para contar, es una ciudad chiquitita. Hay muy buena gente”.
Otra ciudad pequeña como la Tacita de Plata también es ahora uno de sus lugares favoritos y destaca lugares como “la plaza de la Catedral, sus calles pequeñas, las playas... estoy disfrutando mucho de ello”.
Destacó también el ambiente del vestuario, el cual considera clave. “Cuando un grupo humano existe todo se hace más lindo y haces amistades. En el Cádiz está eso muy marcado. No solo con los jugadores sino con la gente que colabora alrededor. Eso es muy importante porque crea una armonía de trabajo muy buena”.