Elogios por parte del técnico cadista a su próximo rival. Para Álvaro Cervera el Atlético de Madrid es uno de los equipos más peligrosos a los que el Cádiz puede enfrentarse esta temporada, aunque este sábado buscará dar también una nueva sorpresa en la capital de España. “No sé si será el más complicado pero sí el más diferente a los demás. El Atlético de Madrid es una opción seria al título. Es un equipo que no se despista, tiene muy buenos futbolistas y sabe a lo que juega. Creo que es una alternativa al título de Liga. Ellos saben cómo jugamos nosotros y el resultado dependerá de los momentos del partido. No creo que vayamos a sorprender al Atlético de Madrid”.
Siempre se ha considerado un admirador del fútbol del conjunto colchonero y de lo que ha realizado Simeone desde el banquillo en los años que lleva al frente. “Lo que he dicho es que me gustaría es que mis equipos se parecieran a los del Cholo. Es verdad que a veces los partidos se les atascan pero esos también los ganan. Son equipos muy parecidos casi todos los partidos y muy difíciles de ganar. Por mi forma de ver el fútbol prefiero ese tipo de equipos que otros que muestran más dientes de sierra en su juego. Los equipos con entrenadores con mucho tiempo en el banquillo tienen ese sello. Nosotros intentamos parecernos, aunque no tenemos los jugadores de su nivel”.
Sobre el partido que en su mente cree que puede darse, desvelaba que “el encuentro se va a desarrollar con un equipo como el Cádiz bien plantado en el campo y sabiendo dónde se le puede hacer daño al Atleti. Intentando buscar sus ocasiones. Y el Atleti saldrá imagino sabiendo cómo es el Cádiz, intentando no cometer errores que podamos aprovechar. Seguro que no querrá darle oportunidades al Cádiz. Luego dependerá de cómo vaya el resultado, si marcamos antes nosotros o ellos. Eso marcará mucho el partido”.
Lo que parece claro es que el rival no le va a hacer cambiar el dibujo táctico. “Es difícil cambiar el sistema para nosotros. A nosotros lo que nos cambia mucho es quién juegue de delantero o de centrocampista. El jugar con dos delanteros no lo vamos a cambiar, aunque sí podemos buscar poner a otro tipo de jugadores que nos dé otra salida de balón. El Atlético si tiene el balón en donde quiere, es muy peligroso, pero si podemos llevarlos a donde no se sientan cómodos, podemos contrarrestarlo”.
Esta temporada parece que a los de arriba les está costando mantener una regularidad de victorias, algo que a Cervera dada la situación del Cádiz no le agrada demasiado. “Me gustaría que los de arriba ganasen partidos, aunque no contra nosotros. Pero si los de arriba no ganan, lo de abajo se igualarán. Pero está así y parece que estará así hasta el final. Cuanto antes hagamos los puntos, no para salvarnos sino para estar tranquilos, mucho mejor”. Eso sí, contra quién conseguirlos es algo que por el momento le preocupa. “Al final miramos los partidos que tenemos que ganar en la primera y la segunda vuelta. Contra quien sea nos da un poco igual”.
Finalmente también opinó sobre el siguiente parón liguero por los compromisos de las selecciones. “Para mí los parones llegan siempre en buen momento porque dan tranquilidad, da tiempo a analizar lo que está pasando y recuperamos a jugadores. Los parones nunca me molestan”.