La paciente espera de Alberto Perea

Alberto Perea / Trekant Media

La importancia del papel que juegan todos los jugadores de una plantilla, más allá de que puedan tener la oportunidad o no de vestirse de corto, la plasma a la perfección Alberto Perea. No está teniendo minutos esta campaña como en temporadas anteriores, pero el manchego lo toma con normalidad y tratando de estar en las mejores condiciones para cuando le toque jugar. “Este año me está costando más entrar en el equipo, pero está rindiendo muy bien. Es difícil entrar pero yo voy a seguir entrenando y trabajando lo mejor posible para ponérselo difícil al míster. Con trabajo y sacrificio espero tener algunos minutos más”, manifestaba en rueda de prensa este martes.

Reconoce que quizás el final del pasado curso pudo perjudicarle, especialmente la expulsión que sufrió ante el Girona. “Puede ser que me haya perjudicado en iniciar esta temporada. Ahí tuvo la oportunidad Pombo y la aprovechó muy bien. Me sentí jodido por haber perjudicado al equipo en los últimos partidos y por no haber empezado esta temporada jugando”.

Su posición habitual en la mediapunta se ha vuelto más cara al jugar ahora el equipo con dos delanteros y prácticamente desaparecer esa figura de enganche. “Estamos jugando con dos puntas, con Choco y Álvaro y el míster está metiendo a Álex en banda. Álex es un jugador que no puedes quitar y eso son decisiones difíciles del míster que hay que respetar y los que nos quedamos fuera tenemos que seguir entrenando fuerte para poder jugar el fin de semana”. Por ello se ve también pudiendo jugar con el costado, como lo ha hecho también de la mano de Cervera. “En Primera te dejan un poco más de espacio, pero los equipos son mejores y los defensas son más fuertes y rápidos. En banda estando bien físicamente y con confianza puedo hacer cosas buenas y aportar al equipo”.

En lo que al inicio de la competición liguera concierne, el centrocampista cree que el Cádiz va sin duda por el buen camino. “Llevamos casi un cuarto de liga y creo que todos estamos sacando cosas positivas, quitando el último partido. Esta semana tenemos para desconectar. El equipo ha demostrado que puede dar mucha guerra y la vamos a dar. Fuera estamos sacando muchos puntos y tenemos que seguir así”. Añade que “después del ascenso no es fácil pelear en Primera, pero llevamos 14 puntos y hemos competido muy bien. Estamos muy contentos todos”. Eso sí, está convencido de que lograr el objetivo de la salvación pasa por cometer muy pocos errores. “El otro día bajamos un poquito la guardia y el Atlético nos dio bien. Sabemos que esto es muy largo, que quedan muchos partidos y que cuanto más puntos sumemos será mejor”.

De la última derrota cree que se pueden sacar también conclusiones. “Cuando vamos a jugar un partido nunca esperamos un 4-0, pero es un equipo de los mejores de España y parte del mundo. Tuvimos mala suerte en los dos primeros goles y a ellos se les puso el partido de cara. Y ante un equipo como ellos es muy difícil responderles al resultado”.

El equipo trabaja ahora con tranquilidad sin partido el fin de semana por el parón de las selecciones, el cual siempre agradecen. “Ahora es a principio de temporadas, pero cuando llevas tres cuartos de temporada te viene bien para descansar. Un finde de selecciones lo aprovechamos para descansar, disfrutar con la familia y regresar con las pilas cargadas”.

Tampoco una faceta en la que no puede haber relajación es en las medidas para evitar contagios de Covid-19. “Si algún día hay algún contagiado esperemos que sea uno sólo. El otro día al Granada le pasó factura. Hay que procurar hacer las cosas bien, con las medidas de Sanidad, y que vaya todo bien”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com