Este lunes se celebraba en el Estadio de La Cartuja de Sevilla el sorteo de la Copa del Rey 2021, que sigue un año más con el formato de jugarse entre equipos de hasta cinco categorías en eliminatorias a partido único hasta semfinales.
El Cádiz CF era uno de esos 112 equipos que estaban en las diferentes copas y la primera posibilidad era que los amarillos quedaran emparejados con uno de los 10 ganadores de la eliminatoria previa: CD Cantolagua (Navarra – Tercera División), CD Marchamalo (Guadalajara – Tercera División), Racing Rioja (Logroño – Tercera División), CD Cardassar (Mallorca – Tercera División), UD Tomares (Sevilla – División de Honor), CD Rincón (Málaga – División de Honor), CD Ribadumia (Pontevedra – Tercera División), CD Ainatasuna (Guipúzcoa - Tercera División), Racing Murcia (Murcia – Tercera División), CD Buñol (Valencia – Regional Preferente).
El rival del Cádiz CF será en esa eliminatoria el CD Ribadumia, de Pontevedra. El conjunto gallego milita en Tercera División, concretamente en el subgrupo B del Grupo 1. En estos momentos ocupa la 9ª posición con dos victorias, un empate y dos derrotas. El partido se disputará el 16 de diciembre, probablemente en su estadio Campo de Fútbol de A Senra, que tiene una capacidad de 4.000 espectadores.