Partido complicado que tenía el Cádiz CF hoy por delante en Carranza, en el que recibía a la Real Sociedad y en el que los cadistas presentaron numerosas novedades debido a las no pocas ausencias por lesión producidas en la última semana. Jugadores como Iza, Marcos Mauro, Garrido, Jairo y Malbasic entraban en el equipo titular y cambió también el dibujo táctico con la vuelta al 4-2-3-1 con el regreso de la posición de mediapunta.
Los de Imanol Alguacil fueron muy superiores durante todo el encuentro y apenas dieron opciones a un Cádiz que no pareció sentirse cómodo nunca. Los amarillos aguantaron en buena parte las acometidas del rival, pero en el segundo tiempo un gol de Isak decidió la contienda a favor de los vascos.
Aunque sin ocasiones claras de gol, la Real Sociedad puso cerco al área cadista desde muy pronto gracias a jugadas rapidísimas y comandados por un brillantísimo David Silva que llevó la manija del ataque donostorria con su calidad técnica y por Merino que monopolizó los remates más peligrosos. El líder de la categoría buscaba maniatar a la defensa amarilla, que muy pronto se vio también condicionada por tempraneras tarjetas a Garrido y Fali, acercándose por todos los flancos. A pesar del mucho esfuerzo de los de Cervera, algunos de esos acercamientos entrañaron serio peligro. Fali fue protagonista en dos de ellas, primero taponando un pase peligrosísimo de Oyarzabal desde la línea de fondo del área pequeña y posteriormente salvando bajo palos un disparo de Merino. También avisó el propio Merino con otro disparo desviado desde la frontal y con otro remate de cabeza a la salida de un córner que se iba fuera por poco. A falta de cinco minutos para el descanso Januzaj chutó de manera dura y Ledesma tuvo que detener en dos tiempos.
El Cádiz en ese primer acto apenas inquietó la portería de Remiro, salvo en algún centro que el meta txuri-urdin despejó y en otra jugada que tuvo que salir del área para despejar ante la llegada de Salvi a un pase en largo. Tocaba sufrir atrás, y mucho, para evitar el gol del rival y no conceder errores que lo pudieran ocasionar. Ese objetivo, al menos, se había logrado al descanso.
Tras el intermedio Álvaro Cervera hacía una variación dando entrada a Álvaro Giménez por Garrido, dejando a Álex en el mediocentro y jugando con dos delanteros.
Buscó el Cádiz algo de presión más alta pero poco a poco la Real seguía con su ímpetu y Januzaj tuvo cerca el gol pero un disparo en el área se le marchaba al lateral de la red. Mientras, Cervera seguía intentando buscar variaciones que mejorara el juego y daba entrada a Akapo y Alejo por Iza Carcelén y Malbasic.
Poco a poco la Real volvía a su juego y a asediar a la retaguardia cadista. Pasada la media hora pudo marcar Oyarzabal, pero su disparo a bocajarro lo sacaba a córner Conan Ledesma con un paradón. En jugada posterior llegaba el tanto donostiarra con un centro perfecto y al segundo palo de Januzaj que remataba de cabeza al fondo de la red Isak para poner por delante a su equipo en el marcador.
Le tocaba al Cádiz reaccionar pero los visitantes seguían siendo dueños del esférico tras el gol logrado. Agotaba los cambios Cervera dando entrada a Bodiger y a Perea
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Ledesma, Iza (Akapo, 56'), Fali, Marcos Mauro, Espino, Jonsson (Perea, 71'), Garrido (Álvaro Giménez, 46'), Salvi (Bodiger, 71'), Álex, Jairo y Malbasic (Alejo, 56').
Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Aritz, Zubeldia, Monreal, Merino (Guridi, 84'), Guevara (Zubimendi, 90'), Januzaj (Portu, 73'), Oyarzabal (Barrenetxea, 84'), Isak (Portu, 73') y Silva.
GOLES:
0-1 Min. 65 Isak
Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán).
VAR: González González (comité castellano-leonés).
Se mostró amarilla a Garrido (13'), Fali (17') por el Cádiz CF y a Guevara (87') para la Real Sociedad.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador y ex entrenador Adolfo Bolea y del asesor del club y periodista Theo Vargas.