Para ganar a un grande como el FC Barcelona son muchas cosas las que tienen que ocurrir y Álvaro Cervera explicaba en rueda de prensa tras la victoria de su equipo cual era la primera de ellas. “El partido pasaba porque ellos no se pusieran por delante en el marcador. Pensábamos que no le íbamos a ganar el Barcelona por goleada, sino por los pocos goles que nos pudieran encajar. A ellos les gusta entrar por dentro, con Messi atrás, pero no les gusta centrar muchos balones y hemos dejado abiertos los laterales. Si conseguíamos hacerlo hacia adelante o ellos se equivocaban, había que esperar un acierto nuestro o una equivocación de ellos. Sé que parece muy simple, pero hemos salido a defender para poder ganar un partido porque yo creía que era la mejor manera de poder hacerlo”.
El encuentro tenía a dos equipos con una diferencia abismal en su potencial, de ahí que el técnico cadista explicara que “me gustaría que mis equipos pudiesen tratar de tú a tú a equipos como el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid. Mi misión es intentar que el Cádiz CF se salve y la idea mía es así. Da la casualidad que los partidos que mejor hemos defendido los hemos ganado y los que mejor hemos atacado los hemos perdido”.
Tiene muy claro por dónde pasa cada encuentro y el trabajo que hay que realizar en cada uno de ellos para obtener rutos. “Ningún partido es igual que este. Hoy sabíamos que la premisa era defender. El techo del equipo son los puntos que necesitamos para la salvación. Nosotros este año acabamos de subir, jugamos con jugadores que estuvieron en Segunda División el año pasado y nuestro techo es únicamente la salvación”.
Destacó una vez más el trabajo de todos. “El mérito es de todos, de todo el cadismo y de todo el Cádiz CF. Yo sé que lo que le transmito a los jugadores les cuesta, pero soy el entrenador y de momento me tienen que escuchar. Tengo la suerte de que tenemos 18 puntos y hemos ganado. Si hacemos esto el día de la Real Sociedad mi credibilidad se pierde hacia fuera y hacia dentro. He tenido la suerte de ganar y seguramente el próximo partido me escucharán”.
La posesión fue claramente una vez más para el rival. En el día de hoy el Cádiz solo tuvo un 18% de la misma. “El Barcelona necesita la posesión de balón para ganar. Nosotros no y en ocasiones nos trae problemas. Hacerla no es tan fácil, hay que tener jugadores. Hay equipos como el nuestro que no necesitan la posesión”.
Recordó el pasado cuando se le preguntaba cómo se sentía hoy. “No siento nada, pero me acuerdo que hace cuatro años estábamos en Jumilla empatando a cero y hoy estamos contra el Barcelona y ganándole. La vida va hacia adelante y va hacia adelante como nosotros queremos”.