Dos jugadores tuvieron, junto al resto de compañeros, un papel relevante en la última victoria del club cadista ante el FC Barcelona. De ellos partieron jugadas de calidad entre el obligado orden defensivo que había que mantener ante todo un coloso como el equipo blaugurana. Álex Fernández y Alberto Perea se encargaron de esa labor y sobre ambos habló Álvaro Cervera en la previa del partido ante el Celta.
Sobre el manchego expresaba que “con Perea no tengo dudas. Con él la única que tengo, y él lo sabe, es con el tipo de partido que imagino. Si en el partido que imagino él la va a coger siempre en nuestro campo, ahi a Perea le cuesta un mundo. El primer regate le sale bien, pero todavía no ha pasado de medio campo y sale del otro… A mí a Perea me gusta verlo muy cerca del área contraria. Cuando imagino ese partido nunca dudo si tengo que ponerlo porque lo pongo. Ahora mismo, por higiene futbolística, Perea tiene que jugar. Si no, sería ir un poco contracorriente porque el fútbol tiene unas leyes no escritas, aunque algunas veces nos las saltemos dependiendo del partido. Ahora mismo no tengo dudas de que vaya a jugar. ¿Dónde lo hará? Eso ya lo veremos”.
También destacó el papel de Álex Fernández en su multi-rol como jugador. “Este año lo veo como mejor futbolista. Lo puedes poner en cualquier sitio y él lo va a hacer. Álex juega muy bien al fútbol, es rápido, roba balones, mete goles… Ahora no tengo dudas de donde ponerlo porque donde lo haga sé que va a cumplir. Antes sí las tenía porque él tenía un concepto propio de un tipo de futbolista más específico y creo que entre todos y él mismo le hemos hecho ver que puede hacer muchas más cosas y las hace de buen gusto”.